La pareja española, Hurtado y Khaliavin se destacaron en la pista.

 

La pareja española obtuvo un excelente estreno en los olímpicos del 2018, marcaron el mejor resultado que cualquiera otra pareja española de danza hubiera obtenido en esta competencia. Superándose a ellos mismos en sus tres marcas personales, en la categoría libre y puntuación acumulada.

El dúo se presentaba con un montaje de Don Quijote, el primer movimiento de la presentación de su rutina, fueron los Twizzles ( rápidos giros en un pie) fue el que más causó incertidumbre y angustia para el público y el jurado. Debido a que éste movimiento es uno de los más complicados de la disciplina sobre la pista. En otras presentaciones la pareja de españoles no habrían salido bien librados en el movimiento, pero grandiosamente en los Olímpicos realizaron el truco a la perfección, con una velocidad adecuada y completa sincronía. Por su parte Alexander Zhulin y Peter Durnev, observaron sus movimientos muy complacidos y los llenaron de aplausos al terminar los Twiizzles.

Lea también: Conmebol y la sanción a Santa Fe

Durante su presentación mostraron gran calidad en desplazamientos y figuras muy originales, exhibían posturas con gran plasticidad. Al final de su presentación sin duda fueron unos de los que recibieron más aplausos y con esto mostraban su excelente nivel en la una de las competencias más importantes del mundo. Fueron dos años de trabajo constante para lograr un resultado como este.

Fueron valorados con +2 y máxima puntuación sería un + 3 por parte del jurado. Obtuvieron números tales como 51,68 a nivel de técnica y 49,72 en componentes, llegando así a valoraciones de 8 sobre 10 en los apartados artísticos.

Por: Ana Moreno