Saito, el primer positivo en los Juegos Olímpicos.

 

 

 

Kei Saito, patinador Japonés, es el primer caso de dopaje en los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, así lo dio a conocer el Tribunal Arbitral del Deporte este martes.

En las pruebas realizadas el día martes, Saito de 21 dio positivo por acetazolamida, que es una sustancia diurético inhibidora h, en la medicina se usa para el tratamientos de  glaucoma, epilepsia, hipertensión, mal de montaña y ectasia ductal.

Esta información la dio a conocer el TAS, que además añadió que Saito aceptó ser suspendido provisionalmente y que el deportista abandonó la villa olímpica.

El deportista que se convirtió en el primer japonés en dar positivo en unos juegos de invierno,  también se pronunció al respecto afirmando que se encuentra bastante sorprendido y que va a dar la pelea por demostrar su inocencia.

Lea también Inyecciones intravenosas de recuperación en el equipo Sky

A su vez, el TAS precisó que “Ninguno de los resultados durante los juegos se vio afectado” tras la verificación de las pruebas antidopaje, que cabe resaltar son realizadas por la Autoridad Independiente de Exámenes (ITA), que en su nueva estructura que es dirigida por la exministra francesa Valerie Fourneyron, se establece una mayor rigurosidad en dichos exámenes.

Durante los juegos olímpicos, los casos de dopaje estarán bajo la responsabilidad del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que ya trasladó personal a Pyeonchang para el desarrollo de todas la pruebas.

Por último, el comité olímpico japonés dará una rueda de prensa en Pyeonchang alrededor del mediodía.

 

Por John Carrillo