Masters 1000 de Roma tiene campeones colombianos

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah derrotaron en dobles a la pareja Sousa – Carreño tras 83 minutos de juego.

Los vallecaucanos se impusieron con un marcador de 3-6, 6-4 y 10 -4 al dúo conformado por el portugués Joao Sousa y el español Pablo Carreño, estos últimos disputaron por primera vez una final de Masters 1000. Un tie break fue necesario para prolongar el juego y definir el campeón número 49 en dobles masculinos de este torneo.

https://twitter.com/fedecoltenis/status/998207942976528384

Tras disputar más de 300 partidos en la categoría de dobles, Cabal y Farah alcanzaron su victoria número 20 como pareja y obtuvieron el titulo más importante en sus carreras con 32 y 31 años respectivamente.

Ahora Sebastián Cabal se ubica en el ranking mundial de dobles en la posición 10 con 5180 puntos. Mientras que, Robert Farah ascendió a la casilla 14 con 4705 unidades. Cabe recordar que este año ya habían llegado a las finales del Abierto de Australia y la de Buenos Aires, pero fueron derrotados.

La próxima competencia juntos será el Roland Garros, que comenzará el 27 de mayo en Francia.

Lea también: Así se jugará el XXXIV torneo de golf del Eje Cafetero – Corporación Club Campestre de Pereira.

El camino para llegar a la final:

Desde el 17 de mayo, la pareja de tenistas colombianos empezó su camino en el Masters 1000 de Roma enfrentando en octavos de final a los holandeses Rojer y Haase. Posteriormente en cuartos se midieron contra el brasileño Melo y el polaco Kubot, ganando los dos primeros sets. Asimismo, en semifinales tras un encuentro parejo derrotaron al británico Murray y el brasileño Soares. Finalmente, el domingo se coronaron campeones tras remontar el marcador luego de empezar perdiendo el partido en el primer set.

  • Octavos de final – Mayo 17
  • Octavos
  • Cuartos de final – Mayo 18
  • Cuartos
  • Semifinal – Mayo 19
  • Cuartos
  • Final – Mayo 20
  • Final

El dato: Cabal y Farah sumaron su título numero 11° como pareja de dobles.

Por: Camila Castiblanco.