Alejandro Perea campeón en paraciclismo

 

El ciclista colombiano ganó este viernes la medalla de oro de la categoría C2 en el campeonato mundial paralímpico de pista que se realizó en rio de Janeiro (Brasil). Esta es la primera medalla de oro que se consigue para Colombia en el marco del Campeonato Mundial de Paraciclismo.

 

Perea tuvo revancha después de haber sido relegado el jueves en la persecución individual perteneciente a la categoría C1 en dónde impuso un récord y ganó la prueba, pero un error en los exámenes de la clasificación funcional impidió que el ciclista antioqueño lograra coronarse en la competencia y por decisión de los jueces se dictaminó que su discapacidad pertenecía a la categoría C2.

 

Después de haber sido cambiado de categoría y puesto finalmente en la prueba de categoría C2, Perea de 21 años que apenas debutaba en competiciones internacionales con el equipo colombiano Manzana Postobón empezó bien la carrera, con un ritmo constante y sin darle oportunidad a los rivales logró posicionarse en la final.

Lea también Hamilton empezó la temporada con pole position

 

En la gran final se destacó poniéndose desde el principio en la punta de la carrera con sus registros de tiempo, en una presentación fantástica y con un tiempo de 1.13.396 pudo derrotar al canadiense Tristen Chernove y al chino Guihua Liang  y así se hizo con la victoria del kilómetro paralímpico. El ciclista antioqueño además de ganar la prueba también se acercó a la marca mundial registrada por el chino Xie Hao el pasado 12 de abril de 2014 en Aguascalientes, México, quién registró un tiempo de 1.13.235.

“Gracias Colombia, a mi familia y al profe ‘Chepe’ Castro que me seleccionó para entregarle este oro a mi país”: comentó emocionado al finalizar la competencia.

Otro colombiano que destacó en el maderamen de Rio de Janeiro fue Cristian Romero, quien terminó octavo de la prueba con un tiempo de 1 minuto y 17 segundos.

Por Nicolás Tobito