España y Portugal por el título del campeonato de Europa de fútbol sala

Fútbol Sala

Fútbol Sala

El sábado 10 de febrero, España y Portugal jugarán la final de la edición número 11 del campeonato europeo de Fútbol Sala.  El enfrentamiento será a las tres de la tarde (hora colombiana) en el Arena Stožice, en Liublania, Eslovenia.

Lea También: Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno 2018
 

Portugal jugará la final después de haber eliminado a Rusia con un resultado de   3 – 2. El elenco ruso salió molesto con los jueces del partido debido a decisiones mal tomadas en contra del conjunto ruso a los últimos minutos. 

Por su parte España después de un reñido  5 – 5 venció por penales a la selección de Kazajistán, con un marcador de 3 – 1 y gracias a la seguridad de Lin, al cobrar y anotar para su equipo.  

La trayectoria de ambos equipos 

Portugal y España se encontraban en el Bombo número uno, esto impidió  que se encontraran en fase de grupos. 

España ocupó el primer puesto del grupo D con 4 puntos, seguido de Azerbaiyán  y Francia  en último lugar.
En cuartos de final el equipo ibérico   se enfrentó a Ucrania, venciéndolo 1 – 0 en el marcador y clasificándose así a la semifinal, en la cual venció a Kazajistán.
 

Lea También: La sanción que recibirán Millonarios FC y la barra de Nacional “Los del sur”
 

Por su parte, Portugal participó en el grupo C y sus rivales eran Ucrania y Rumania. En su grupo también terminó primero, en este caso con 6 puntos de 6 posibles, dejando como segundo a Ucrania y último a Rumania. 

En cuartos de final el equipo lusitano se enfrentó a Azerbaiyán, a quien venció 8 – 1, de esta manera pasó a la semifinal, en donde enfrentó a Rusia, venciéndolo 3 – 2. 

Datos históricos  

Esta será la segunda participación de Portugal en la final de este certamen. La primera vez que alcanzó esta instancia se enfrentó a España y la perdió. Esto significará una revancha para los portugueses.

Por su parte, España jugará su octava final, esta selección solo ha perdido una final contra la selección rusa. En finales ha vencido a Rusia en 4 ocasiones y a Portugal, Italia y Ucrania en una ocasión.

Por Jonatan Rivera