Se inauguraron los Juegos Olímpicos de invierno 2018

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de invierno 2018 se llevarán a cabo en la cuidad de PyeongChang, Corea del Sur, comenzarán hoy 9 de febrero y culminará el 25 de este mes.

Además de esto, será la unidad entre Corea del Norte y del Sur, incluso fue el tema central de esta inauguración. También se pudo ver una muestra de las diversas culturas que harán parte de estos juegos.

Por el lado de Corea del Norte, la hermana de Kim Jong Un, asistió al evento e incluso tuvo un saludo de mano con el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in. Fue tanta la unidad, que los deportistas de ambos países, desfilaron juntos como muestra de respaldo a la decisión de ambos mandatarios.

El evento fue en el estadio Olímpico de PyeongChang, que cuenta  con una capacidad para 35 mil personas.  Dicha cuidad es una de las más frías de este territorio, en la ceremonia había 3 grados centígrados bajo cero. En estos Juegos Olímpicos participarán 2900 deportistas de 92 países, serán los juegos con mayor número atletas en la historia de este certamen.

Presencia Colombiana en los Juegos Olímpicos

La delegación de Colombia desfiló con un típico atuendo del país. Ruana y sombrero propio de la región de Boyacá. Tanto el twitter oficial de los Juegos Olímpicos, como el Comité Olímpico Colombiano lo dejaron ver en su página.

Colombia será representada por Pedro Caudillo e Isabel Gómez en Patinaje, Michael Poettoz y Sebastián Uprimmy por Esquí. Esta será la primera vez que Colombia participa en unos juegos de invierno de manera oficial.

Juegos Olímpicos de invierno

Por Julián Peña