La sanción que recibirán Millonarios FC y la barra de Nacional “Los del sur”

Atanasio Girardot

 

Atanasio Girardot

La final de la Súper Liga que coronó como campeón a Millonarios, dejó varios altercados posterior a la ceremonia de premiación que se dio en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Menos mal no les dolió 😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Una publicación compartida de Millonarios Fc Único (@millonarios_unico) el


Lea también: Millonarios se coronó Campeón de la Súper Liga

Luego de levantar el título, el conjunto embajador se disponía a dar la ‘vuelta olímpica’ iniciando por la parte sur del estadio, donde hicieron una pausa, la cual fue interpretada por algunos hinchas como provocación por parte del plantel embajador.

Posteriormente, hubo varios integrantes de la barra “Los Del Sur” quienes ingresaron a la grama del estadio para hacer el reclamo a los jugadores de millonarios, esto  generó controversia y molestias en el ambiente. Uno de los hechos que más generó polémica, fue, que según algunos hinchas los jugadores del club bogotano agredieron a parte del personal de logística del escenario deportivo y que también lanzaron una lata a una reconocida hincha que se ubica en la parte occidental del estadio.

El presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, aseguró que hay una recomendación de protocolo que indica que, si un equipo sale campeón de visitante, no debe dar la vuelta olímpica para evitar esta clase de altercados con los hinchas locales, sobre todo en este caso, donde hay una rivalidad de tal magnitud.

El directivo también afirmó que hubo otro integrante de la barra que ingresó hasta la parte de atrás de la tarima en la cual se entregó el trofeo al conjunto embajador y que reprendió al juez del partido.

Por consiguiente, la comisión disciplinaria del campeonato tomó la decisión de estudiar una posible sanción para los jugadores de millonarios que provocaron a la hinchada del Nacional y también a la barra por el ingreso de los fanáticos a la grama del estadio.

Cuál será la sanción

La sanción se dará a conocer este martes 13 de febrero cuando se reúna la comisión. Por otra parte, los integrantes de la barra “Los del sur” manifestaron a través de su cuenta de Facebook, su descontento con lo ocurrido con los jugadores de Millonarios y le brindaron su apoyo al hincha que ingresó a la gramilla del estadio.

Carta Nacional

Por Jonatan Rivera