Nairo Quintana regresó a Movistar y ya voló la primera cabeza

Nairo Quintana

Con la llegada del ciclista colombiano a Movistar, el técnico Yvon Ledanois dejó equipo por algunos problemas que ha tenido con Nairo Quintana en el pasado.

Nairo salió del equipo español en 2019 y llegó a Arkea, en parte por la recomendación de Ledanois, director deportivo que lo conocía muy bien pues estuvo en los primeros años del colombiano en Movistar. Sin embargo, con el paso del tiempo la relación entre ambos se quebró y el director francés salió de Arkea para volver a Movistar.

Después del problema que tuvo Quintana en el Tour de Francia en 2022, Ledanois dio unas fuertes declaraciones en contra del colombiano.

Sin embargo, el orientador francés dejó en claro que no estaba en sus aspiraciones tener algún vínculo con Nairo: “No era su amigo, no quiero unirme a él. Yo no lo obligué a venir, no lo obligué a irse”, palabras con las que dejó en claro la tensión que existía en la relación entre ambos.

Lea también: Novak Djokovic se corona por octava vez como el mejor del mundo

La salida de Ledanois

Después de la vuelta de Nairo al elenco español, el francés confirmó que saldría de la escuadra nuevamente, y es la primera cabeza que sale tras la llegada del colombiano.

A su vez, expresó que su ideología en el ciclismo es y será siempre la transición de su experiencia adquirida, y que después de trabajar con tantos pedalistas extranjeros siente la necesidad de ayudar a jóvenes talentos de equipos como Arkea. Y su gran esperanza es que con sus compañeros pueda lograr grandes temporadas empezando por la que se avecina en 2024.

Por su parte, Nairo Quintana espera tener un buen papel en la campaña que se le acerca a Movistar, aprovechando su experiencia para transmitirle confianza a los pedalistas más importantes del equipo con el objetivo de posesionar a Movistar como uno de los grandes equipos en el mundo del ciclismo.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres