Novak Djokovic se coronó nuevamente campeón del Masters 1000 de París

Novak Djokovic campeón del Masters 1000 de París

Djokovic se convirtió en el primer tenista en lograr 40 títulos de Masters 1000. Venció al búlgaro, Grigor Dimitrov, con un marcador de 6-4 y 6-3, en 1 hora con 38 minutos. Una victoria más que consigue en territorio francés.

El serbio demostró la resiliencia de un campeón que consiguió su séptimo título en el torneo de París-Bercy. Una historia que aún sigue escribiendo a sus 36 años, como lo dejó claro en la final del Masters de París 2023, un partido en el que Dimitrov no tuvo su mejor participación y dejó que Djokovic mantuviera, desde el inicio, el control del juego.

A pesar de las circunstancias, que sufrió el tenista número uno del mundo durante la semana, debido a un virus estomacal, esto no le impidió consagrarse campeón, “Básicamente recuperarme tras estar al borde de perder tres duelos seguidos el jueves, viernes y sábado. Estuve cerca de perder tres duelos y de alguna forma encontré la pieza faltante cuando se necesitaba”, expresó Djokovic tras la dificultad que sufrió debido al malestar durante el Masters de París 2023.

“Estoy orgulloso de este logro, pero ya estoy pasando la página. Afortunadamente o no, esto es lo que funciona para mí y creo que tengo la mentalidad correcta para continuar avanzando. Mientras siga jugando, quiero continuar ganando y jugando al más alto nivel” Manifestó Djokovic durante la rueda de prensa realizada después de la final de Masters de París ayer domingo.

Djokovic no ha perdido desde que el español, Carlos Alcaraz, lo superó en la final de Wimbledon, partido que se disputó en el mes de julio, y que finalizó con un tanteo de 1-6, 7-6, 6-1,3-6 y 6-4, en cuatro horas y 42 minutos. Aun así, el serbio llegó a 51 partidos ganados durante la temporada y solo cinco perdidos.

Lea también: El medallero final de Colombia en los Panamericanos Santiago 2023

TOP 5 del Masters 1000

Novak Djokovic40
Rafael Nadal36
Roger Federer28
Andre Agassi17
Andy Murray14

Los 40 títulos de Novak Djokovic

Indian Wells5
Miami6
Montecarlo2
Madrid3
Roma6
Canadá4
Cincinnati3
Shanghái4
París7

Por: María Paula Salcedo