Linda Caicedo entre las diez mejores del mundo

Linda Caicedo novena mejor jugadora

Foto: Instagram Linda Caicedo @linda__caicedo11

La delantera de la selección de Colombia y del Real Madrid femenino, Linda Caicedo, fue reconocida por France Football, la revista oficial del Balón de Oro, como la novena mejor futbolista del año. Reconocimiento dado este 30 de octubre en la gala del Balón de Oro 2023, convirtiéndose así en siendo la primera jugadora de Colombia en esta ceremonia.

En este 2023, la colombiana también fue nominada al premio Puskas, por el gol que le marcó a Alemania en el Mundial Femenino, disputado en Australia y Nueva Zelanda.

El año de Linda Caicedo

La delantera de la Selección Colombia tuvo grandes participaciones y logros con el combinado nacional en diferentes categorías. En agosto de 2022, con la Sub-20, llegó a cuartos de final del Mundial Sub-20 jugado en Costa Rica. En octubre del mismo año alcanzó el subcampeonato del mundo en la categoría Sub-17, en el mundial de India. Y en agosto de 2023 Colombia se metió en los cuartos de final del Mundial Femenino de Mayores en Australia y Nueva Zelanda.

Desde su llegada al Real Madrid Femenio, también ha aportado en los goles y victorias del club y fue subcampeona en la Liga Femenina 2022-23; asimismo, junto a su equipo logró meterse en la fase de grupos de la Champions League Femenina 2023-24.

Lea también: Luis Díaz recibe conmovedor homenaje en la victoria del Liverpool en Anfield

Las 10 mejores futbolistas del mundo

1. Aitana Bonmati (España – Manchester United)

2. Sam Ker (Australia – Chelsea)

3. Salma Paralluelo (España – Barcelona)

4. Fridolina Rolfö (Suecia – Barcelona)

5. Mary Earps (Inglaterra – Manchester United)

6. Olga Carmona (España – Real Madrid)

7. Alexandra Pop (Alemania – Wolfburgo)

8. Patricia Guijarro (España – Barcelona)

9. Linda Caicedo (Colombia – Real Madrid)

10. Rachel Daly (Inglaterra – Aston Villa)

Aitana Bonmati Balón de oro femenino

Por: Catalina Jiménez Segura