Todo listo para la final de la Copa Libertadores Femenina 2023

Final Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

Este sábado 21 de octubre se vivirá una final inédita en la Copa Libertadores Femenina, que enfrentará a dos equipos brasileños: Palmeiras y Corinthians. El Estadio Pascual Guerrero de Cali, será el escenario de este duelo que promete ser emocionante y de alto nivel.

Palmeiras el favorito al título

El partido será un encuentro especial, ya que ambos equipos se conocen muy bien y han protagonizado duelos intensos en el Campeonato Brasileño. Palmeiras tiene una ligera ventaja en el historial, con cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. El último enfrentamiento fue el 18 de septiembre y terminó con triunfo de Palmeiras por 2-1.

Duelo de goleadores

Palmeiras llega a la final como el actual campeón del torneo, que ganó en el 2022 en su debut. El equipo dirigido por Ricardo Belli ha demostrado su solvencia defensiva al  recibir solo cuatro goles en lo corrido del torneo, y su poder ofensivo al marcar 24 tantos. Su estrella es Bia Zaneratto, que lleva seis goles y es una de las máximas goleadoras del certamen, detrás de Priscila, jugadora del Internacional de Brasil.

En esta edición, eliminó a Atlético Nacional de Colombia en las semifinales, a Olimpia de Paraguay en los cuartos de final y ganó todos sus partidos en la fase de grupos.

El verdao brasilero busca ser el primer equipo en la competición, en ser bicampeón de manera consecutiva.

Lea también: Sorpresa en Europa, Jenni Hermoso vuelve a la selección española

Corinthians, por su parte, busca su cuarto título continental, que lo convertiría en el equipo más ganador de la historia de la competencia. El equipo dirigido por Arthur Elias ha sido otro de los equipos más efectivos del torneo en ataque, con 17 tantos. Sus referentes son Millene que lleva 5 anotaciones en el torneo y Vic Albuquerque, quien tiene tres goles y es la capitana del equipo.

Atlético Nacional, la carta colombiana en la Libertadores

Las verdolagas, que debutaron en esta edición del torneo continental, llegan a este partido tras haber sido segundas en el Grupo A y haber eliminado a la Universidad de Chile en los cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales cayeron 3-1 ante Palmeiras, el actual campeón y finalista.

El cuadro paisa logro convertir 12 anotaciones en esta competencia, siendo Manuela González la goleadora del equipo con 3 anotaciones.

Por su parte, las coloradas buscan su tercer podio en la competencia, llegan a este partido tras haber sido primeras en el Grupo B y haber goleado a Colo Colo en los cuartos de final. Sin embargo, en las semifinales perdieron 4-3 en los penales ante Corinthians, el otro finalista.

La premiación de la Libertadores Femenina, ¿Cuánto dinero recibirán los equipos?

El equipo campeón recibirá USD 1.700.000 en premios, las subcampeonas USD 600.000 y las que acaben la tercera posición USD 250.000. Los 16 equipos en la competencia se embolsarán USD 50.000 por participación.

Por John Carrillo