Milan Vader ganó en la cuarta etapa del Tour de Guangxi y es nuevo líder

Milan Vader ganador de la cuarta etapa Tour de Guangxi

Imagen tomada de la web del Tour de Guangxi

El ciclista neerlandés Milan Vader, del equipo Jumbo-Visma, ganó la cuarta etapa del Tour de Guangxi. Ahora el mejor colombiano en la clasificación general es David Jesús Peña, que se encuentra en la octava posición.

Cuarta etapa del Tour

La cuarta etapa del Tour de Guangxi 2023 fueron 161,4 kilómetros entre Nanning y Guling. Le bastaron tres horas, 43 minutos y 45 segundos a Milan Vader para terminar la etapa. Lo logró tras el último ascenso, el alto a Nongla, donde aventajó por dos segundos a Remy Rochas, a Hugh Carthy y a David Jesús Peña. 

Lee también: Olav Kooij ganó la tercera etapa del Tour de Guangxi 2023

La etapa estuvo bastante controlada por el pelotón, porque se formó una pequeña fuga al inicio de la jornada; sin embargo, fueron cazados rápidamente. En gran parte de la jornada, el equipo Jumbo Visma fue el encargado de imponer ritmo pelotón. 

En el ascenso a Nongla, Milan Vader atacó a la cabeza de carrera, sin contestación por parte de ninguno ciclista. En la cabeza de carrera iban Remy Rochas, Hugh Carthy, David Jesús Peña, Tim Wellens. 

Clasificación general

PosiciónCiclistaTiempo
1Milan Vader13:05:33
2Remy Rochas+0:06
3Hugh Carthy+0:14
4Louis Barré+0:17
5Matteo Jorgenson+0:18
6Ethan Hayter+0:18
7Felix Grobschartner+0:18
8David Jesús Peña+0:18
9Tim Wellens+0:18
10Sylvain Moniquet+0:18

Te puede interesar: Atlético Nacional superó los cuartos y está entre las cuatro mejoras del continente

Quinta etapa del Tour de Guangxi 

La quinta etapa se disputará este lunes. La penúltima etapa es la más larga de esta edición con 209,6 kilómetros entre Luizhou y Guilin, una jornada de media montaña. 

Por Cristhian González