Olav Kooij ganó la tercera etapa del Tour de Guangxi 2023

Victoria de Olav Kooij tercera etapa Tour de Guangxi

Imagen tomada del Twitter de Jumbo Visma

El ciclista neerlandés Olav Kooij ganó la tercera etapa del Tour de Guangxi y se convirtió en el pedalista más joven en ganar una etapa del Tour. El mejor colombiano en la clasificación general es Juan Sebastián Molano. 

Tercera etapa

La tercera etapa del Tour de Guangxi 2023 fueron 134,3 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Nanning, China. Una etapa que favorecía a los esprinters. Durante la jornada, se formó una escapada con más de cinco pedalistas. La fuga tomó más de un minuto de diferencia al pelotón, pero tras los tres ascensos de tercera categoría de la jornada, hicieron que el pelotón se fueran acercando poco a poco, descontando minutos. 

Fue a falta de 13 kilómetros para el final que el grupo de favoritos los cazó y definieron la etapa en el esprint final. Olav Kooij logró imponerse por delante de Rick Pluimers y Marjin Van den Berg. 

Lea también: Jonathan Milan Ganó la segunda etapa del Tour Guangxi 2023

Esta victoria le permitió al ciclista neerlandés en convertirse en el ciclista más joven en ganar una etapa del Tour de Guangxi. Con tan solo 21 años, Olav Kooij logró entrar en la historia del Tour.

Clasificación general

PosiciónCiclistaTiempo
1Dries de Bondt9:21:40
2Jonathan Milan+0:02
3Olav Kooij+0:08
4Rick Pluimers+0:12
5Juan Sebastián Molano+0:14
6Marijn van den Berg+0:14
7Omer Goldstein+0:15
8Thomas Champion+0:15
9Frederik Wandahl+0:15
10Luois Barré+0:17

También te puede interesar: María José Marín asciende al top 20 del WAGR tras triunfo en Blessing Collegiate Invitational de golf 

Cuarta etapa del Tour

La cuarta etapa del Tour de Guangxi será un recorrido de 161,4 kilómetros entre Nanning y Nongla con dos ascensos, el primero de tercera categoría y el segundo de primera categoría con llegada en alto. Además de contar con tres zonas de esprint. 

Por Cristhian González