María José Marín asciende al top 20 del WAGR tras triunfo en Blessing Collegiate Invitational de golf

Golf top 20 del WAGR

María José Marín se consagra como una estrella en ascenso en el mundo del golf. Su desempeño en el University of Arkansas la ha posicionado en el puesto 18 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), escalando diez posiciones, donde concluyó el torneo con un -10.

Marín demostró su destreza al ganar el Blessing Collegiate Invitational la semana pasada, esta hazaña no solo la mantiene como la mejor golfista colombiana en la actualidad, sino también como la destacada representante de América Latina, asegurándose un lugar en el top 20 de golfistas femeninas en todo el mundo.

La colombiana se prepara para representar a su país en el World Amateur Team Championship en los Emiratos Árabes Unidos, un logro que la sitúa en el centro de atención del golf mundial, demostrando su estado de forma y su capacidad para competir a nivel internacional.

Lea también: Jonathan Milan Ganó la segunda etapa del Tour Guangxi 2023

Colombianos destacados en el escalafón: María José Marín y Carlos Jesús Ardila lideran

En Colombia, María José Marín, se encuentra en la cima de su campo, con una impresionante calificación en el escalafón. La lista de golfistas que la siguen es:

• Ana Sofía Murcia en la posición 313
  • Catalina Monroy en la posición 363
  • Luana Valero en la posición 365
  • Marca Alejandra Hoyos en la casilla 432
  • Cristina Ochoa en la posición 466

Además, destacan otras golfistas como Sofía Torres en la posición 499, Daniela Páez en la en la posición 766, Valentina Zuleta en la posición 799 y Sara Torres en la posición 865.

Por otro lado, el mejor deportista masculino ubicado en el escalafón es Carlos Jesús Ardila, quien ocupa la posición 205. Le siguen de cerca:

• Manuel José Merizalde en la posición 216
  • Juan Carlos Velásquez en la posición 271
  • Daniel Faccini en la posición 342
  • Mateo Fuenmayor en la posición 377
  • Carlos Ernesto Rodríguez en la posición 422

Las primeras diez posiciones nacionales también cuentan con: Juan Alejandro Ángel en la posición 562, Juan Camilo Malagón en la posición 648, Mateo Payán en la posición 761 y Nicolás Quintero en la posición 763.

En el ranking mundial, la sueca Ingrid Linhblad sigue manteniendo su posición como el número uno en la categoría femenina, mientras que, en el ranking masculino, el sudafricano Christo Lamprecht ha recuperado el primer lugar.

Por: Natalia Valderrama Vanegas