América de Cali logró el milagro y se clasificó para cuartos en la Copa Libertadores Femenina

América Nacional Libertadores Femenina

Foto: Confederación Sudamericana de Fútbol, flickr

América de Cali se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina tras golear 4-0 al Nacional de Uruguay en el estadio Pascual Guerrero. Las escarlatas dominaron el partido y demostraron su poderío ofensivo con los goles de Catalina Usme, Mariana Muñoz y Mariana Zamorano.

Usme abrió el marcador al minuto 28 con un potente remate, luego de aprovechar un rebote en el área. La capitana del América fue la figura del encuentro y participó en los otros tantos. 

Al minuto 45, la capitana escarlata asistió a Muñoz, quien definió con solvencia con un remate de media distancia. En el tiempo añadido, Usme marcó el tercero de penal, tras una falta sobre Zamorano, aumentando su estadística como goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina.

En la segunda parte, el América mantuvo el control del juego, mientras que Nacional no logró generar peligro. Al minuto 74, Zamorano cerró la goleada con un disparo cruzado desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo.

Con este resultado, el América sumó 4 puntos y se ubicó segundo en el grupo D, detrás del Sport Club Internacional de Brasil, que ganó sus tres partidos. Las escarlatas se enfrentarán en cuartos de final al Corinthians de Brasil. El duelo se jugará el próximo martes 17 de octubre en el estadio Pascual Guerrero.

Lea también: De menos a más, Colo Colo ganó a Always Ready y se prepara para cuartos de final

Ficha técnica

Goles: Catalina Usme (28’ y 45+5’), Mariana Muñoz (59’) y Mariana Zamorano (90+2’).

Alineaciones

América: Natalia Giraldo; Daniela Arias, Tatiana Castañeda, Mariana Muñoz, Wendy Bonilla, Leury Basanta, Sara Martínez, Daniela Castellanos, Catalina Usme, Elexa Bahr, Gabriela Rodríguez. DT: Gustavo Pineda.

Nacional: Villanueva; Fontán, Ramondegui, Costa, Lima, Martínez, Gómez, Lemos, Gómez, Ferrada, Badell. DT: Diego Testas.

Árbitras: Edina Alves Batista (Brasil), asistida por Neuza Back (Brasil) y Mirta Miranda (Paraguay).

Estadio: Pascual Guerrero, Cali.

Por John Carrillo