La tenista Emiliana Arango acaba su gran sueño en Guadalajara

Emiliana Arango Guadalajara

La colombiana Emiliana Arango, tenista antioqueña, estaba compitiendo en el Abierto de Guadalajara, venció a la estadounidense Taylor Townsend con resultados parciales de 7-5, 1-6 y 6-4, lo que le permitió avanzar en el torneo y brindar un decoroso partido final.

Desde hace 20 años ninguna colombiana llegaba a entrar a los cuartos de final de esta importante competencia.

La tenista Emiliana Arango, con Women’s Tennis Association (WTA), se refirió a los medios con respecto a lo que le deja este torneo: “Aprendí que tengo una gran resiliencia. Aprendí que he pasado por todo y, aun así, sigo siendo capaz de trabajar tan duro como para llegar mi juego a un nuevo nivel y trabajar para ser mejor”.

Igualmente, la tenista se refirió a su proceso, cambios y lo que percibe en su evolución: “Ahora he cambiado mis ejercicios físicos, probando nuevas cosas y trabajando de forma diferente. A finales de 2022 por fin pude hacer una buena pretemporada, y eso se está notando”.

Arango, disputó su cupo en las semifinales el pasado 21 de septiembre a las 8:15 p.m. en el Estadio Akron de tenis.  

Siendo las 10:26 p.m. Emiliana Arango comienza teniendo a su favor el partido, la colombiana gana su primer juego con el servicio 1-1. Pero, Arango se tuvo que despedir del tras la derrota ante la segunda tenista favorita del mundo, la griega María Sakkari, al vencerla por 6-3 y 6-4 en el duro juego de acceder a la semifinal.

Lea también: “Un día un tenista va a morir y ahí van a ver”: Daniil Medvedev

Un duro juego blanco para la griega Sakkari y la colombiana Emiliana Arango

En el primer set, Arango tuvo la posibilidad de quebrar el servicio de Sakkari, pero Sakkari tuvo un par de games, tomó la delantera y subió 3-1 al quebrar en el cuarto juego el saque de su rival. Sakkari tomó ventaja de un sólido primer servicio, así conquistó el 82.6% de los puntos y obtuvo la victoria en el set por 6-3.

En la segunda ronda, la colombiana sacó sus dotes y fue más competitiva al romperle el saque a la griega en el octavo juego para aproximarse 5-3, pero de nuevo entró en errores no forzados y no obtuvo la victoria por 6-4. La colombiana tuvo excelentes puntos, pero su rival Sakkari supo descifrar los movimientos de la tenista nacional. 

Dice Sakkari: “Es Arango una chica muy talentosa, jugó libre, sin nada que perder. Ha jugado un gran partido; este viernes será duro el match contra Caroline (García), llevamos dos años en buen nivel”.

La sorpresa en el ATP Wourld Tour Masters 1000 en 2023

La raqueta 180 del mundo, Emiliana Arango, fue la sorpresa en el Máster 2023. La tenista colombiana de 22 años logró una histórica victoria que toma relevancia en el colombiano, pues descartó a favoritas como la estadounidense Sloane Stephens, quien fue la campeona del US Open de 2017 y la rusa Anastatasiya Potápova, quien clasificó a cuartos de final de un torneo del WTA 1.000. 

Por: Natalia Valderrama Vanegas