Emiliana Arango a los cuartos de final del Abierto en Zapopan

WTA 1000 de Guadalajara

La tenista de Antioquia, Emiliana Arango, sigue avanzando con éxito en el torneo WTA 1000 de Guadalajara. La deportista colombiana logró una victoria contra la jugadora estadounidense Taylor Townsend, lo que le permite llegar a los cuartos de final en un torneo de esta categoría por primera vez en su carrera.

Emiliana necesitó dos horas y nueve minutos para ganar el partido, con parciales de 7-5, 1-6 y 6-4. En el último juego del encuentro, logró romper el servicio de su oponente estadounidense, sellando así una victoria histórica tanto para ella como para el tenis colombiano.

En el desarrollo del partido fue la tenista estadounidense quien tomó la iniciativa en el partido al lograr rápidamente un quiebre que la llevó a una ventaja de 5-2 en el marcador. Sin embargo, presenció cómo la jugadora nacida en Medellín ganó cinco juegos consecutivos, tomando así la delantera y generando esperanzas entre los seguidores del tenis colombiano de conseguir un lugar en los cuartos de final.

En el segundo set, Taylor Townsend devolvió el favor a Emiliana, al ganar cinco juegos consecutivos y colocarse en una posición inmejorable para igualar la contienda.

En el tercer y decisivo set, la tenista estadounidense nuevamente estableció el ritmo del partido al quebrar el servicio en el tercer juego y tomar una ventaja de 4-2. Sin embargo, esta ventaja se desvaneció y, de manera similar a lo sucedido en el set inicial, Emiliana Arango ganó cuatro juegos consecutivos para asegurar su lugar en los cuartos de final.

Lea también: Emiliana Arango en octavos de final del WTA 1000 de Guadalajara

Los Cuarto de final ante María Sákkari la #2 del mundo

La joven de 22 años originaria de Antioquia ahora se enfrentará en los cuartos de final a la griega María Sákkari, quien es la siembra número dos del torneo y ocupa el noveno lugar en el Ranking de la WTA. El partido está programado para disputarse este mismo jueves, a las 8:00 p. m. hora colombiana.

En este torneo, Emiliana había previamente vencido a la rusa Anastasiya Potápova en la fase inicial y a la estadounidense Sloane Stephens en los cuartos de final.

Por: Juan Andrés Colmenares