Vuelta a España: Retornó la calma y Dainese se quedó con el sprint de la etapa 19

ALBERTO DAINESE etapa 19

El alivio para los ciclistas regresó con la etapa 19 después de una semana de ascensos y montañas. El trazado de 177,5 kilómetros de recorrido entre La Bañeza e Íscar no presentó ni un solo repecho, y hubo un esprint intermedio en la jornada.

En los primeros kilómetros de la etapa, los ciclistas Mathis Le Berre, Paula Lapeira y Michal Schlegel hicieron su primer intento de fuga sin mucho éxito. Sin embargo, kilómetros más adelante, los pedalistas atacaron nuevamente para salir en un lote de fuga al que se unió Davy Clement.

Lea también: La lista de colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023

Con el lote de fuga manteniendo la diferencia, los equipos Alpecin y Team Emirates empezaron a controlar el pelotón para evitar sorpresas y nuevas fugas, buscando mantener el ritmo y el tiempo, faltando 62 kilómetros para la meta, la diferencia era de 1 minuto y 18 segundos.

Cuando faltaban 30 kilómetros para la meta, el pelotón neutralizó al grupo de escapados. A pesar de ello, Samu Batti logró sorprender al pelotón escapándose por un corto periodo. Sin embargo, con la llegada del sprint, el pelotón volvió a controlar a Batti.

Un mano a mano italiano

En el último kilómetro, los velocistas empezaron a mostrar su condición. Fillipo Ganna y Alberto Dainese comenzaron a disputar la etapa, pero finalmente Alberto Dainese del Team DSM se quedó con el remate y ganó la etapa 19 de la Vuelta a España.

Lea también: María Camila Osorio salió lesionada del San Diego Open 

Clasificación general de La Vuelta luego de la etapa 19

1º Sepp Kuss (EEUU/Jumbo) 69h 14:04

2º Jonas Vingegaard (DIN/Jumbo) a 17

3º Primoz Roglic (ESL/Jumbo) a 1:08

4º Juan Ayuso (ESP/UAE) a 4:00

5º Mikel Landa (ESP/Bahrain) a 4:19

Colombia en la Vuelta a España

Juan Sebastián Molano, del UAE, se registró en el puesto 21 en la llegada a la meta de la etapa 19. El mejor colombiano de la clasificación general es Santiago Buitrago a 12 minutos 20 segundos del líder Seep Kuss. En el puesto 17 está Einer Augusto Rubio Reyes, la casilla 43 lo ocupa Sergio Andrés Higuita García, Egán Bernal se encuentra en la posición 50, el 84 de la Vuelta es Diego Andrés Camargo Pineda y cierra la lista de cafeteros Juan Sebastián Molano en el puesto 145.

La etapa 20 de La Vuelta

Este sábado 16 de septiembre se correrá la etapa 20 de La Vuelta. Es el recorrido más largo de la competencia, cuenta con un recorrido de 207,8 Km, entre Manzanares El real y Guadarrama. Los pedalistas tendrán que superar 10 puertos de montaña de tercera categoría para terminar en un pequeño descenso.

Por John Carrillo