La lista de los colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023

colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023. Egan Bernal

Foto: G.Garitan, CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

El próximo 26 de agosto iniciará la edición número 78 de la máxima ibérica. El arranque se llevará a cabo en Barcelona con una competencia contrarreloj por equipos. El primer recorrido es un trazado de 14,8 kilómetros. Ya se conoce la lista de los colombianos que estarán en la Vuelta a España 2023.

Esta nueva entrega de La Vuelta contará con la participación del actual campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard. El danés asumirá el papel de colíder en el equipo Jumbo Visma, compartiendo esta posición con Primoz Roglic.

Los dos ciclistas del Jumbo tienen como objetivo asestar un golpe contundente al actual campeón de La Vuelta, Reemco Evenepoel, quien buscará defender su título. Cabe destacar que Evenepoel acaba de consagrarse como el campeón mundial en Glasgow, sumando una mayor expectativa a su participación en este evento.

Lea también: Kevin Quintero campeón mundial de ciclismo de ruta en Glasgow Escocia

¿Qué colombianos estarán en la Vuelta a España?

Encabezando la representación colombiana se encuentra el ciclista oriundo de Zipaquirá, Egan Bernal, quien recientemente ha sido incluido en la prelista del equipo INEOS Grenadiers para esta competición. Bernal, con esta carrera, aspira a reivindicarse tras su actuación en el Tour de Francia, donde su desempeño no fue el mejor.

Otro de los ciclistas colombianos que ha confirmado su participación en La Vuelta es Sergio Higuita. Esta será su segunda aparición consecutiva en España, tras su ausencia en el reciente Tour de Francia debido a una enfermedad.

Junto a Higuita, se sumarán a la representación colombiana Juan Sebastián Molano, Fernando Gaviria, Andrés Camilo Ardila y Santiago Buitrago completandolas otras cartas colombianas en el evento español.

Tejada se bajó de La Vuelta

Luego de disputarse el Mundial de Ciclismo de Ruta, en el que participó Harold Tejada y que se ubicó en la casilla 35 del certamen a 4.10” del campeón Evenepoel, anunció que no estará presente en la Vuelta a España.

“Ahora se vendrá un descanso y prepararemos las próximas competencias; tendré una reunión con el equipo para ver cuáles serán mis carreras en la última parte del año, pero creo que me iré por las clásicas de Italia para terminar la temporada”, agregó el huilense tras concluir el mundial.

Por John Carrillo