María Camila Osorio salió lesionada del San Diego Open 

Maria Camila Osorio San Diego Open

María Camila Osorio abandonó el partido por la ronda 32 del Abierto de San Diego frente a María Sakkari, la cucuteña tuvo que retirarse de la cancha luego de ir un set abajo, y con otro set empatado. 

Osorio, quien hace poco dejó atrás a Mariana Duque en el rubro de más semanas dentro del top 100 de la WTA, ha tenido que renunciar, lo ha hecho para pensar en su futuro y competir al máximo en las otras competencias. 

Lea también: María José Marín llega al Top-30 del World Amateur Golf Ranking 

La colombiana tuvo un buen desarrollo en su primer set, pero su contrincante fue superior. Osorio incomodó siempre a la griega en su turno de servicio con una devolución eficaz y a borde de línea. 

Su rival, por su parte, esperó que la colombiana volviera del tiempo médico solicitado, dando unos pequeños saltos en la cancha, mientras en el campo de juego se sentía un ambiente de zozobra. La griega recibió con tristeza la decisión de la colombiana de no continuar. 

Luego del San Diego Open, María Camila completa cuatro abandonos

Con esta lesión ya serían cuatro torneos oficiales de los cuales Osorio abandona por lesión, los otros tres fueron:  

  • Wimbledon 2022: María Camila Osorio se retiró del torneo en la primera ronda debido a una lesión mientras jugaba contra Elise Mertens de Bélgica  
  • Copa Colsanitas 2023: María Camila Osorio no pudo competir en la Copa Colsanitas debido a una lesión. 
  • Abierto de Monterrey: María Camila Osorio se retiró del Abierto de Monterrey debido a una lesión  

Luego del juego, en la entrevista final, su rival expresó su tristeza, diciendo que entiende lo difícil que es ver a un atleta no poder jugar a su máximo nivel. Añadiendo algunos elogios a María Camila al final, diciendo: “Ella es una gran jugadora, muy joven, con un gran futuro, y que ya ha conseguido grandes cosas”. 

Por: Juan Manuel Gutiérrez Calderón