Bolichera colombiana hace historia en el Tour Championship 2023

Tour Championship 2023

La bolichera ibaguereña María José Rodríguez se coronó campeona del Tour Championship 2023, realizado en Estados Unidos. La deportista se posicionó como campeona del Women’s Bowling Association Tour, el pasado martes 15 de agosto.

María José Rodríguez con este triunfo suma tres títulos de Grand Slams dentro de su categoría, convirtiéndola en una de las mejores jugadoras actualmente. Rodríguez se llevó su segunda corona del Tour Championship tras haber derrotado a Dasha Kovalova, con un marcador de 234 – 200.

Tal como lo dijo Rodríguez: “Creo que tal vez tengo suerte de haber ganado los ‘majors’, No sé por qué ha sucedido eso, pues, obviamente, mi objetivo es ganar un evento regular también (…) Pones más énfasis y preparación en los ‘majors’, porque son geniales para ganar, pero realmente no puedo explicar el por qué ha funcionado de esa manera”.

María José tuvo que admitir que ganar el torneo final de la temporada fue una buena manera de cerrar la campaña del 2023. Aunque La jugadora no dejó pasar que le hubiera gustado participar en la temporada de Jordán, la cual hacía referencia a una jugadora del Año del PWBA Tour 2023 Jordán Richard

La bolichera, ya con 18 triunfos y un total seis derrotas, está liderando el top-5 del último Grand Slam de este 2023 en el circuito PWBA, pasando a Dasha Kovalova, Jordán Richard, Erín McCarthy y Verity Crawley, quienes, en ese orden, completan el escalafón de las mejores cinco.

Lea también: Leonardo García Varela, primer deportista colombiano en lograr un clavado perfecto

Lo que viene luego del Tour Championship 2023

María José aseguró que fue un sueño hecho realidad y que al poder clasificar este año no dudó en poder hacer un buen papel para llevarse el título de campeona mundial.

Además, la jugadora, da a conocer que nunca lo había hecho en esta categoría pues siempre había estado en los juveniles y no había podido clasificar por estar en diferentes torneos. La bolichera confirma su presencia en los Juegos Nacionales

Por: Katherine Guzmán Álvarez