Camila Osorio y Daniel Galán ascienden posiciones en las clasificaciones del circuito internacional

ranking de tenis

Los tenistas colombianos María Camila Osorio y Daniel Galán escalaron posiciones en la reciente actualización de los rankings WTA y ATP, respectivamente. Los primeros lugares de las clasificaciones mundiales más importantes del tenis corresponden a la polaca Iga Swiatek y al español Carlos Alcaraz.

María Camila Osorio ascendió dos posiciones después de haberse quedado a puertas de avanzar al cuadro principal del Masters de Cincinnati tras caer en la última ronda clasificatoria con la italiana Jasmine Paolini por dos sets a 5 – 7. Su nueva ubicación en el escalafón es el puesto 65 con 892 puntos.

Así pues, la cucuteña se prepara para afrontar el US Open, el próximo Grand Slam de la temporada, esperando mantenerse en la lucha por escalar casillas en la clasificación y regresar al Top 50. El puesto más alto que ha alcanzado en el ranking lo obtuvo en abril de 2022, cuando se convirtió en la número 33 del mundo poco después de coronarse en la Copa Colsanitas.

Por su parte, Daniel Galán ganó una posición en la clasificación ATP y ahora se encuentra en el número 67 con 833 puntos. Su ascenso se debe a su buena presentación en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final hasta que lo frenó el italiano Jannik Sinner.

La mejor ubicación de la raqueta bumanguesa fue hace poco: inmediatamente después de su participación en el Grand Slam británico alcanzó la casilla 56 en julio de este año; a partir de entonces, Galán había caído algunos puestos, pero se recuperó esta semana y buscará superar su registro en las próximas salidas de la temporada.

Los dueños de la primera posición en los rankings WTA y ATP son la polaca Iga Swiatek, con 9.730 puntos, a 984 unidades de su perseguidora Aryna Sabalenka; y el español Carlos Alcaraz, que mantiene su poderío una semana más con 9.395 puntos, a 600 del segundo Novak Djokovic, a pesar de haber caído en cuartos de final del Master 1000 de Toronto.

Por Zamoel Guzmán Ruiz