Preparación Intensa de Judocas Colombianos en Valencia para el Campeonato Mundial de Cadetes en Croacia

Campeonato Mundial de Cadetes en Croacia

Diez jóvenes judocas colombianos han cruzado océanos y fronteras para sumergirse en un entrenamiento intensivo en Valencia, España, como parte de su preparación para el esperado Campeonato Mundial de Cadetes en Zagreb, Croacia, programado del 23 al 26 de agosto de este año.

La Selección Colombia de Judo, compuesta por atletas en la categoría cadetes, ha elegido el suelo español como su campo de entrenamiento, buscando la oportunidad de enfrentarse a los más destacados exponentes del judo tanto de España como de toda Europa y el mundo.

Este hito histórico marca la primera vez que un equipo de la categoría cadetes de Colombia se ha aventurado a entrenar junto a los mejores en la ciudad de Valencia. El Club de Valencia, un Centro de Alto Rendimiento reverenciado por los judocas élite del planeta, se ha convertido en el epicentro de esta rigurosa preparación de los talentosos representantes colombianos antes de su trascendental participación en competencias internacionales.

La formación está bajo la atenta guía de los experimentados entrenadores Ruperto Guaña y Yeison Vargas, quienes supervisan la dedicada labor de los judocas durante sus sesiones de entrenamiento. Los judocas Wilson Vera y Jordan Vanegas, procedentes de Bogotá; María Camila Bermúdez, Wendy Golú, Manuela Crespo, Ingrid Chocó y Heidy Santillana, representantes del Valle del Cauca; así como Jonatan Castillo, proveniente del Cauca, ya se encuentran inmersos en este desafiante proceso de preparación.

Completando el destacado equipo nacional, Cristopher Galvis, un prometedor judoca de la capital, quien recientemente se adjudicó una medalla de plata y otra de bronce en el US Open Judo Championship, y Angelina Palacios, representante del departamento de Santander, se unirán directamente al equipo en territorio croata.

La apuesta por el entrenamiento en Valencia es un testimonio del compromiso inquebrantable de Colombia con la excelencia deportiva y su deseo de forjar atletas que puedan brillar en los escenarios globales. Los ojos de la nación están puestos en estos jóvenes talentos, cuyo arduo trabajo y dedicación prometen un emocionante desempeño en el próximo Campeonato Mundial de Cadetes en Croacia.

Por POLIDEPORTES