El Relevo de la Antorcha Olímpica de París 2024: Un Viaje Épico que Rescata las Raíces de los Juegos Olímpicos

Antorcha Olímpica de París 2024

La Llama Olímpica se encenderá el 16 de abril de 2024 en una ceremonia tradicional en el santuario de Olimpia, Grecia, marcando el inicio de un emocionante recorrido por Francia.

El Relevo de la Antorcha Olímpica es una de las tradiciones más veneradas que conecta con los orígenes históricos de los Juegos Olímpicos. Con un inicio majestuoso, los rayos del sol encenderán la llama durante una solemne ceremonia en el santuario de Olimpia, en Grecia, el 16 de abril de 2024.

En una evocación de los antiguos Juegos, la Llama Olímpica emprenderá su última etapa hacia la inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024, siguiendo una ruta emocionante y simbólica.

Partiendo desde el Peloponeso, península griega de gran relevancia histórica, la Antorcha viajará hacia Atenas, la capital de Grecia. Desde allí, se embarcará en el Belem para cruzar majestuosamente las aguas del Mar Mediterráneo.

El 8 de mayo de 2024, la emoción y el espíritu olímpico llegarán a tierras francesas, cuando la Llama Olímpica aterrice en la ciudad de Marsella. A partir de ese momento, iniciará su épico viaje, recorriendo gran parte del territorio galo.

El Relevo de la Antorcha Olímpica de París 2024 será más que una travesía, será un viaje que se extenderá por más de dos meses, llevando consigo la esencia de los Juegos y mostrando al mundo la belleza y diversidad de Francia.

A lo largo del recorrido, la Antorcha exhibirá la historia del país, sus paisajes excepcionales, sus tradiciones, el saber hacer de su gente y el talento de sus atletas.

Con cada paso, la llama transmitirá el mensaje de unidad y fraternidad, reafirmando la importancia del deporte en la construcción de un mundo mejor.

Los Juegos Olímpicos París 2024 se preparan para recibir la llama sagrada que simboliza la esperanza y el espíritu competitivo que une a todas las naciones en un mismo propósito.

El Relevo de la Antorcha Olímpica de París 2024 promete ser un evento emocionante, cargado de significado histórico y simbolismo, que reafirmará la grandeza de los Juegos Olímpicos y su capacidad para trascender fronteras y unir a la humanidad en un solo corazón deportivo.

Por Cristhian González