La Selección Colombia Femenina ya conoce sus rivales y su calendario en el Mundial de Tchoukball República Checa 2023

Selección femenina Mundial Tchoukball

Foto: Instagram Forza Femenina @forza_femenina

La Selección Colombia Femenina se encuentra a menos de una semana de iniciar su participación en el Campeonato Mundial de Tchoukball República Checa 2023, esta será la primera ocasión en la que la bandera nacional se eleve en un el campeonato más importante de naciones del deporte de la paz.

En Praga, los rivales de Colombia en el grupo D serán Italia, Gran Bretaña y Hong Kong, tres combinados que ya han hecho parte del torneo anteriormente y que, incluso, lo han hospedado, como fue el caso de Italia en 2011.

El conjunto italiano, que se coronó en el Campeonato Europeo Femenino de Tchoukball en 2018, ocupa el cargo de cabeza de serie de la zona, pues se encuentran en la cuarta casilla de la clasificación global de naciones del deporte y es subcampeón de Europa.

Por su parte, Reino Unido obtuvo su tiquete a República Checa para el Mundial en el campeonato de Europa que organizó en Leeds el año pasado. Las británicas son octavas en el escalafón oficial de la Federación Internacional de Tchoukball (FITB).

Hong Kong completará el grupo de Colombia, conjunto ubicado en la novena posición de la clasificación mundial de la FITB, el cual consiguió en 2022 la medalla de bronce del evento en el que se enfrentaron los equipos de Asia y el Pacífico.

El camino de la Forza Femenina colombiana no comprendió únicamente el esfuerzo que implicó clasificar a la Copa del Mundo desde el Panamericano de Brasil 2022, sino también que las jugadoras del equipo nacional tuvieron que obtener los recursos económicos para conseguir sus tiquetes rumbo a Praga, llevando a cabo eventos y consiguiendo el apoyo de patrocinadores, así como de donaciones de sus seguidores.

Hora y día de los partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Tchoukball

Así como lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, este será el calendario de la Selección Colombia en la fase de grupos del Mundial en Praga:

Miércoles 2 de agosto – 9:00 a.m.: Colombia – Italia

Jueves 3 de agosto – 3:30 a.m.: Colombia – Hong Kong

Jueves 3 de agosto – 8:30 a.m.: Colombia – Reino Unido

La transmisión de los enfrentamientos, al igual que la información de primera mano de la actualidad de la selección, la compartirá Forza Femenina por medio de su Instagram, bajo el nombre de @tchoukball_forza_femenina.

Lea también: Rosario Robles, al mando de la Forza Femenina colombiana en el Mundial de Tchoukball

De avanzar en alguna de las primeras dos posiciones, las rivales de Colombia en las próximas fases serán las selecciones que se impongan en los otros grupos del Mundial:

Grupo A: Suiza, Brasil, Malaysia, República Checa

Grupo B: Singapur, Argentina, Camerún, Francia

Grupo C: China Taipéi, Uruguay, España, Alemania

El Campeonato Mundial de Tchoukball República Checa 2023 se disputará entre el 1 de agosto, fecha en la cual se dará la inauguración del evento, y el 5 de agosto.

Por: Zamoel Guzmán Ruiz