‘Lorez’, el pez loro es elegido mascota de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023

Lorez Juegos Suramericanos de Playa

Fotografía: Prensa Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta

Los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 están próximos a su inicio y la organización ha revelado a su personaje oficial, ‘Lorez’, el pez loro. Este colorido personaje de la especie tropical del pez loro, coralina y protectora, acompañará a los atletas y a los miles de espectadores que asistirán al evento multideportivo surcontinental.

El mensaje también es importante, ya que busca sensibilizar a toda la comunidad deportiva de Santa Marta 2023 sobre la importancia de conservar y proteger la especie, la cual se considera en peligro de extinción. Las autoridades locales han transmitido el mensaje con respecto a todos los temas ambientales de la ciudad y el departamento, que también estarán activos durante los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023.

Lea también: Caribbean Storm Island es el campeón de la Liga Wplay de Baloncesto 2023-1

‘Lorez’ representa a la especie del pez loro, que es capaz de controlar el crecimiento de algas en los arrecifes y en el proceso de formación de arena de nuestras playas. Se alimenta especialmente de las algas muertas que se encuentran en los corales, que trituran y posteriormente las eliminan convertidas en arena. Se estima que un solo pez loro puede producir 900 kilos de arena al año.

Las competencias de las diferentes disciplinas deportivas de los Juegos Suramericanos de Playa Santa Marta 2023 tendrán lugar entre el 14 y el 21 de julio en las playas del Rodadero, Cabo Tortuga, Salguero, Bello Horizonte y Mendihuaca, además del skatepark de la villa bolivariana.

DATOS Juegos Suramericanos de Playa
Infografía: Juegos Suramericanos de Playa

Por POLIDEPORTES