Cafeteros de Armenia, segundo semifinalista de la Liga WPlay de Baloncesto

Playoffs de la Liga de Baloncesto Colombia Cafeteros de Armenia

Cafeteros de Armenia completó el calendario de playoffs y clasifica como segundo semifinalista de la Liga Wplay de Baloncesto tras un enfrentamiento con Motilones de Norte de Santander.

Primera fecha del calendario playoffs

El coliseo Toto Hernández fue el escenario que recibió a estos dos equipos que salieron en busca de ese cupo a la semifinal y que luego de un intenso juego se finalizó con el marcador 84-80.

Ese domingo 11 de junio los Motilones se llevaron el triunfo y ampliaron las oportunidades frente a Cafeteros que ya tenían el primer puesto en la tabla de posiciones de la conferencia B con 29 puntos.

El MVP del partido también fue merecedor para un jugador de los Motilones del Norte, Carlos Rodríguez, quien se destacó con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.   

Lea también: Titanes de Barranquilla, primer semifinalista de la Liga Wplay de Baloncesto

Segunda fecha entre Cafeteros de Armenia y Motilones del Norte de Santander

El miércoles 14 de junio se dio el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, partido que se llevó a cabo en el Coliseo Rubén Darío Quintero y que dejó un marcador final de 81-76.

En esta nueva fecha de los playoffs, Cafeteros volvió con un nuevo triunfo y logró extender la clasificación como semifinalista porque Motilones estaba a un solo pasó de tomar ventaja en esta etapa de la Liga Profesional de Baloncesto.

Fueron solo cinco puntos de diferencia que marcaron la derrota motilona y que dejaron más cerca a los Cafeteros de clasificar y posicionarse para la tercera fecha de la competencia.

El MVP fue para el jugador de Cafeteros Tonny Trocha que hizo 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Entretanto, lo que nadie esperaba durante este enfrentamiento, fue el altercado entre el entrenador de Cafeteros. Hernán Darío Giraldo y el jugador argentino de Motilones, Mateo Díaz. Momento que fue evidenciado en la transmisión del canal Win Sports, cuando el técnico realizó una seña de pistola mientras dirigía unas fuertes palabras hacia el jugador.

Los árbitros revisaron la acción y Hernán Giraldo fue expulsado del juego pese a que los Cafeteros obtuvieron la victoria. Por su parte, la División Profesional de Baloncesto aseguró que tomarían medidas para evitar la repetición de estos hechos y así garantizar la sana competencia en la Liga Wplay de Baloncesto.

Estos fueron los pronunciamientos desde las cuentas oficiales de los Cafeteros de Armenia y de la División Profesional de Baloncesto (DPB).

Tercera y última fecha entre Cafeteros y Motilones

Cafeteros marcó su clasificación como segundo semifinalista de la Liga WPlay de Baloncesto con el marcador 84-72 frente a Motilones.

El coliseo Rubén Darío de Rionegro recibió este jueves 15 de junio a estos dos equipos para el partido definitivo de la victoria y dar apertura a la otra etapa en la Liga de Baloncesto.

La gran figura de la noche estuvo liderada por Jaquaylon Mays, ganador del MVP del partido como máximo anotador, fueron 30 puntos que sumaron una importante ventaja para que Cafeteros logrará la victoria y el paso a semifinales.

La Liga Wplay de Baloncesto continua con más fechas del calendario de Playoffs, el viernes se disputarán dos partidos y el sábado un partido para cerrar las llaves 3 y 4 de la competencia en la clasificación a semifinales.

Por: Luisa Fernanda Gutiérrez Henao