E-sports, Valorant Champions Tour EMEA

Valorant Champions Tour EMEA

La Valorant Champions Tour EMEA comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta el 19 de mayo. Este torneo tendrá lugar en Berlín, Alemania.

Equipos participantes Valorant Champions Tour EMEA

El Champions Tour EMEA contará con siete equipos:

Los favoritos a quedarse con el primer puesto en el Valorant Champions Tour EMEA, son el equipo de FNATIC, quien cuenta con la gran estrella del torneo, Derke, quien cuenta con gran conocimiento al momento de usar tanto a Jett como Raze, duelistas que pueden ser determinantes al momento de ganar partidas y más en mapas como lo pueden ser Icebox o Fracture que son mapas cerrados y no tan amplios como un Lotus.

Cabe resaltar que FNATIC acaba de consagrarse como campeón en el último LOCK//IN disputado en São Paulo.

Lea también: Los E-Sports, mucho más que un juego

Fechas y formato del torneo

Desde el 27 de marzo hasta el 19 de mayo, habrá juegos los miércoles, jueves y viernes. La semana uno será una excepción a esto, con cinco días de juego de lunes a viernes, con dos partidas cada día y todos los equipos jugando dos veces.

El formato genera que los participantes organizados en cada equipo se enfrenten una vez para cuando concluya la temporada regular el 19 de mayo, con los seis mejores equipos clasificándose para los playoffs.

Los playoffs se llevarán a cabo del 23 al 28 de mayo con un formato de doble eliminación modificado, en el que los dos mejores equipos recibirán un adiós en la primera ronda.

Ahora, gracias a la victoria de Fnatic en LOCK//IN que otorga a la región una plaza extra, se podrán clasificar Cuatro equipos para el Masters Tokyo.

Por: Juan Andrés Colmenares