Camerún sufre repentina explosión durante carrera deportiva

Explosión Camerún carrera

Imagen tomada de la agencia Reuters

Este sábado Camerún sufrió un atentado terrorista durante carrera deportiva. 19 corredores se vieron heridos tras desatarse múltiples explosiones durante el evento.

Buea, Camerún, atacada

Este sábado 25 de febrero se disputaba una competencia local en la ciudad de Buea, suroeste de Camerún. Más de 529 atletas se encontraban participando en la Carrera de la Esperanza del Monte Camerún. Sin embargo, al transcurrir unos kilómetros de la competencia se activaron diferentes explosiones atacando así a los atletas.

19 corredores fueron heridos de gravedad. El gobernador de la región Suroeste de Camerún, Bernard Okalia, declaró: “Hubo dos o tres explosiones en la carrera. Pero debo mencionar que estas explosiones no tuvieron un gran impacto en la competición”. Además, agregó: “Me gustaría felicitar a las fuerzas de seguridad, a la población de Buea y a todos los cameruneses de buena fe que ignoraron esta pequeña maniobra, un intento de perturbar una gran fiesta deportiva”.

Los atentados terroristas se les atribuyen a grupos separatistas de habla inglesa, que luchan contra las fuerzas gubernamentales de Camerún. Más exactamente al brazo armado del Consejo de Gobierno de Ambazonia, que es un grupo miliciano de separatistas.

Lea también: Chía sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética

“Nuestro objetivo principal eran las fuerzas de élite de Camerún… que brindaban seguridad a los atletas. No permitiremos que Camerún continúe con su ocupación “, mencionó a Reunters el portavoz del grupo separatista, el Capo Daniel.

Aún no se conoce el estado de los 19 atletas, ya que fueron llevados al hospital más cercano. Esto mencionó el director del Hospital Regional de Buea: “Diecinueve atletas han sido traídos a nuestras instalaciones con lesiones. Hemos operado a tres de ellos. Su condición es estable y no hemos registrado ninguna muerte”.

Dentro de los participantes de la carrera se incluían franceses, alemanes y principalmente africanos, tanto del centro, norte y la zona del este.

Por Cristhian González