Chía sede del Campeonato Nacional de Marcha Atlética

Campeonato Nacional de Marcha Atlética

Este sábado 25 de febrero la ‘Ciudad de la Luna’ será centro del campeonato nacional de marcha atlética, el cual contará con la participación de importantes atletas de élite.

Serán 120 atletas de 11 departamentos de todo el territorio nacional, además de 5 deportistas de países invitados, quienes son Eliska Martinkova (República Checa), Michal Morvay (Eslovaquia), Yassir Cabrera (Panamá), Alexandros Papamichail (Grecia) y Rachel de Orbeta (Puerto Rico).

También tendrá como participantes a reconocidos atletas nacionales, como Eider Arévalo, campeón mundial; Kenny Pérez, medallista mundial juvenil; Diego Juan Pinzón, medallista panamericano, y Esteban Soto, medallista en distintos eventos del ciclo olímpico.

Lea también: Selección Colombia de Tchoukball sin recursos para ir al mundial

El circuito de 1 kilómetro, ubicado en la avenida Pradilla, sector del Coliseo de la Luna, se llevarán a cabo desde las 6 de la mañana.

El evento que fue organizado por la Federación Colombiana de Atletismo y apoyado por el alcalde Luis Carlos Segura, a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IRDC) de Chía contará con ocho categorías.

Además, este evento que llega por primera vez a Chía servirá como selectivo para conformar a la delegación nacional de marcha que competirá en la Copa Panamericana de la disciplina, que se desarrollará entre el 15 y 16 de abril en Managua, Nicaragua; y para los Juegos Nacionales 2023.

Por: Nataly Barrera