El Karate Do y el aprendizaje mental

Karate Do

Foto: de olia danilevich: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-lucha-formacion-juntos-6005468/

El Karate Do es una disciplina de contacto que tiene sus orígenes hace 3.000 años antes de cristo en China y en la India, el nombre de Karate Do viene de la unión de tres palabras que es kara que significa vacío, te mano y do camino lo que da en conjunto: “el camino de la mano vacía”.

Este deporte ha tenido un impacto global gracias a las enseñanzas de técnicas que han transcurrido por generaciones y han hecho un impacto global gracias a su historia a través de los años y la enseñanza que ha dejado en los practicantes.

Los beneficios del aprendizaje del Karate Do son:

  • Ayuda a las habilidades motrices
  • Se utiliza el cuerpo y la mente para desarrollar sus técnicas
  • Ayuda a tener una mayor disciplina y constancia en las actividades del diario vivir.

El karate no solo ayuda a aprender técnicas de defensa personal si no a tener autocontrol sobre si mismo y a manejar las emociones de una manera sana; igualmente, aumenta la condición física de los practicantes como la flexibilidad, fuerza y velocidad, entre otros aspectos.

El Karate Do mejora la autoestima, el trabajo en equipo y ayuda a consolidar la personalidad en su entorno ya sea de trabajo o de estudio.

Lea también: Alcaldesa de París no quiere atletas rusos en las Olimpíadas del 2024

Seminario con medallista olímpico de karate en Bogotá

El Próximo 3, 4 y 5 de abril se realizará el Seminario de Karate Do en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, con el ucraniano Stanislav Horuna que ocupó el tercer puesto en el mundial de Tokio, Japón, en 2022 y fue campeón y subcampeón europeo.

Stanislav Horuna, actualmente, está adscrito al Ejército de Ucrania por los acontecimientos que están ocurriendo en su país de origen. El evento será dirigido por la SKIFC (Shotokan Karate Do International Federation Colombia) en cabeza del sensei y abogado Baronio Cifuentes Medina director de la SKIF en Colombia

Este evento trae a un artista de alto rendimiento de talla internacional para la práctica y enseñanza de la alta competencia y reforzamiento de las técnicas en combate.

Por Miguel Ángel Borda