Viviana Uribe clavadista Colombia

Foto: Instagram personal @viviana_uribe97

Viviana Uribe consiguió tres oros para Colombia en trampolín femenino 3 metros, trampolín 3 metros sincronizado y plataforma 10 metros.

“Desde muy pequeña tuve ese acercamiento con el agua, porque mis papas siempre habían trabajado allí en las piscinas y en una de esas veces que los acompañaba a la piscina veía como se tiraban de los trampolines y desde ese momento me llamó la atención y desde eso practico este deporte”, comenta Viviana Uribe al referirse a sus inicios en este deporte.

Uribe ha recibido el apoyo incondicional de su familia, tanto de sus padres, como de su hermano y compañero de equipo, Felipe Uribe, quien también se hizo presente en las medallas que ganó Colombia. “Mi hermano y yo siempre nos hemos apoyado y realmente sí es un plus tener su compañía en estas competencias, me da un poco más de seguridad”, explica la deportista.

Lea también: Colombia subcampeona de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022

El proceso en los suramericanos

La preparación para afrontar estos Suramericanos fue la clave para lograr el reconocimiento dorado para esta pereirana de 25 años, la tres veces mundialista Viviana Andrea Uribe Bermúdez.

¿Cómo fue la preparación para los Suramericanos de Asunción 2022?

Viviana Uribe: “Estuvimos entrenando dos semanas y media en Lima, Perú; donde nos enfocamos en los detalles de cada salto, para que en la competencia se viera reflejado la técnica y demás”.

¿Qué otros factores fueron determinantes para lograr las tres medallas?

V. U.: “La confianza y la seguridad al momento de ejecutar cada salto y, claramente, el trabajo que se lleva con mi entrenador y el entrenador nacional”.

¿Luego de los Suramericanos, cuál es el siguiente paso para Viviana Uribe?

V. U.: “Ahora nos queda seguir trabajando por que se viene todo el ciclo olímpico y la idea es estar en este proceso con la ayuda de Dios”.

Colombia quedó subcampeón en los suramericanos de Asunción, la delegación nacional se hizo presente con 255 preseas en el medallero, escoltando a Brasil.

Por: Juan Andrés Colmenares