Colombia derrota a China en el Mundial Femenino Sub-17

Colombia China Mundial Sub 17

Fotografía: @FCFseleccionCol

A las 6:00 a. m. (hora colombiana) inició el encuentro entre la Selección de China y la selección Colombia, por el segundo encuentro de las cafeteras en el Mundial Sub-17. las chinas venían de ganarle a la selección mexicana 2-1. Mientras que, Colombia había pedido ante a España 0-1.

En los primeros cinco minutos del partido la tricolor adelantó bloques y por la banda derecha lograron llegar en tres ocasiones al arco de Liu Chen, las jugadoras que resaltaron en la parte ofensiva fueron Mary Espitaleta, Yésica Muñoz y Linda Caicedo que en el partido contra las actuales campeonas salió golpeada.

Al minuto 9 Linda Caicedo logra derrotar a la guardameta Liu Chen, tras una jugada por la banda derecha donde Juana Ortegón se saca a dos jugadoras y logra filtrarle a Linda Caicedo quien no dudó en pegarle al balón.

Minutos después la tricolor presionó con Guzmán, Rodríguez Muñoz y Caicedo, pero el bloque defensivo de China se vio compacto evitando llegadas claras al arco. China llegó al terreno de Colombia con balones largos; sin embargo, no logró hacer daño, la jugadora más relevante en el ataque de China fue Qiao Ruiqui.

Al minuto 22 nuevamente Linda Caicedo anotó tras un saque de banda y el pase filtrado de Oriana Quintero, poniendo al equipo nacional líder del grupo C. Colombia volvió a llegar al arco rival tras un uno contra uno que ganó Caicedo y le filtró el balón a Rodríguez quien remató, pero la portera se quedó con el balón. El equipo local abrió espacios a través de las jugadoras Yuhuan y Licheng llegando al arco de Agudelo, jugadas que no terminan en gol gracias al bloque defensivo de las colombianas que lo impidieron.  

En los últimos minutos del partido se vio la desesperación del equipo chino por empatar, buscaron remates a larga distancia, contraataques; sin embargo, no lograron su objetivo. El primer tiempo culminó con ventaja para las colombianas.

Lea también: Colombia debuta con derrota frente a las actuales campeonas en el Mundial sub 17

Un segundo tiempo en calma en el partido de Colombia contra China

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Colombia tuvo posesión del balón, con las jugadoras Muñoz, Rodríguez y Caicedo liderando el juego en ataque, en el que llegaron en varias ocasiones al arco de Liu Chen, pero no lograron aumentar la ventaja.

Al minuto 61 se generó una jugada peligrosa para Colombia, en la que la guardameta Agudelo logró rechazar un cabezazo de la delantera del equipo local.

Carlos Paniagua hizo variantes en la tricolor para refrescar el juego ofensivo, se retiraron las jugadoras Oriana Quintero y Yesica Múñoz, jugadoras importantes en el primer tiempo. Para remplazarlas ingresaron Natalia Hernández y Karla Viancha.

Nuevamente, al minuto 80 Colombia llegó al arco rival con una jugada entre Rodríguez y Caicedo, pero no se concretó. Las chinas no bajaron los brazos y siguieron intentando, al minuto 82 la jugadora Sin Yajie remata al arco, pero éste sale desviado.

La defensa de Colombia se vio sólida, la jugadora Stefanía Perlaza fue muy importante para cerrar espacios y aguantar la ventaja.  Al minuto 90+2 la jugadora Hongpin Zhang, que había entrado recientemente, remató con la cabeza al arco de Agudelo pasando muy cerca del poste izquierdo.

El partido culminó 2-0 a favor de la selección Colombia femenina sub-17, el siguiente partido será ante México el martes 18 de septiembre a las 6:00 a. m. (hora de Colombia).

Por: Karen Lorena Uzgame