Colombia debuta con derrota frente a las actuales campeonas en el Mundial sub 17

Colombia contra España Mundial Sub17

Foto: FCF

La tricolor inició su participación en la Copa Mundial Femenina Sub 17 contra la selección española en el estadio Dy Patil de Mumbai, India.

El objetivo de la tricolor es pasar a segunda ronda por primera vez. En las cuatro participaciones que ha tenido en el Mundial, Colombia se ha quedado siempre en fase de grupos. En Nueva Zelanda 2008 fue última del grupo A con dos empates y una derrota. Empató con Dinamarca y Canadá y perdió con Nueva Zelanda. En 2012 también estuvo con el país organizador. En tres partidos, ganó uno y perdió dos.

Primer tiempo Colombia contra España en el Mundial sub 17

En los primeros 10 minutos la selección de España logró rematar de media cancha a la portería de la guardameta Luisa Agudelo, teniendo en cuenta que se caracterizan por el buen remate a distancia. Posteriormente, Colombia llegó a la portería de España por la banda derecha, con la jugadora Viancha, pero no logró anotar.

Al minuto 11 la jugadora Carla Camacho aprovechó el error en salida de las jugadoras colombianas y sacó un remate cruzado y Camila Correa logró sacar el balón en la línea.  La capitana Linda Caicedo sobresalió en el ataque de la selección, intentó llegar al arco rival, pero no encontró apoyo de sus compañeras, sobre el minuto 20 se vio cortado el juego por las faltas de España cometidas en la mitad de la cancha. Minutos después Colombia se volvió a salvar tras un remate desviado de la jugadora Vicky López

Llegando al minuto 30 la capitana Linda Caicedo controló un balón de contragolpe y remató cruzado al arco de Fuente, pero no logró abrir el marcador. España tuvo el control del balón los últimos minutos del primer tiempo, llegando al arco de la tricolor por las bandas para abrir el juego y encontrar espacios en la defensa colombiana, sin embargo, María Correa y Stefanía Perlaza impidieron que España anotara. Finalizó el primer tiempo sin goles.

Lea también: La selección Colombia femenina vence por goleada a Paraguay en amistoso preparatorio al mundial

Segundo Tiempo del primer encuentro de Colombia en el Mundial sub 17

En el inicio del segundo tiempo se le vio más ataque a Colombia, la jugadora Linda Caicedo desperdicióuna ocasión clara de gol tras un error en la salida de España.

El equipo europeo replicó con un centro con peligro, pero Guzmán rechazó la pelota. Al minuto 50 la delantera recibió un fuerte golpe en la pierna izquierda dejándola momentáneamente fuera del terreno de juego. Minutos después entró con un poco de molestia, pero esto, no le impidió seguir en el compromiso.

Al minuto 57 la delantera Vicky López aprovechó una desatención de Ana María Guzmán en la zona defensiva para tomar la pelota y rematar a puerta y poner el 1-0. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR, tras una mano de la jugadora López para controlar el balón, la juez central anuló la anotación.

La defensa de la tricolor bajó la guardia y España aprovechó los espacios que las colombianas iban dejando, al minuto 85 llegó el gol para la selección española Jone Amezaga anotó el 1-0.

Colombia intentó empatar el partido, pero, no encontró la claridad ofensiva para lograrlo. En los 8 minutos de adición, España intentó sorprender a Luisa Agudelo con remates de larga distancia y a Colombia se le vio resignada al resultado parcial del partido.

La victoria se la llevó la selección de España, quien se pone como una de las líderes del grupo C con tres puntos, los mismos de China, quien derrotó a México.

La próxima salida de la Selección Colombia Sub-17 será contra la líder China, donde estará obligada a ganar para no quedar eliminada en la fase de grupos.

Por: Karen Lorena Uzgame