Deportivo Cali derrotó a Corinthians en un debut histórico en la Copa Libertadores Femenina

Cali Corinthians Libertadores femenina

Foto: @LibertadoresFEM

Con goles de Ingrid Guerra y Tatiana Ariza, las verdiblancas debutaron con triunfo sobre las vigentes campeonas del torneo continental que se disputa en Quito, Ecuador.

En el primer tiempo Corinthians fue superior al Deportivo Cali, buscando juego por las bandas, tuvo opciones claras, pero la guardameta logró achicar y mantener el arco en 0.

Al minuto 8 Manuela Paví logró sacar un centro, luego ganó un uno a uno contra la lateral de Corinthians y lo recibió la delantera centro Ingrid Guerra, pero no lo logra empalmar.

El gol para Corinthians llegó al minuto 23 luego de un saqué lateral de Campiolo a la jugadora Bertolucci y un buen centro a la jugadora Albuquerque que impactó el balón de cabeza cruzado derrotando a la guardameta Stefany Castaño.

Las azucareras tomaron confianza y lograron empatar el encuentro al minuto 41, la delantera Ingrid Guerra puso la igualdad conectando de cabeza un tiro libre cobrado por Jorelyn Carabali.

Cuatro minutos después la autora del primer gol, envió un centro desde la banda izquierda para que la jugadora Tatiana Ariza lograra enganchar y rematar consiguiendo el segundo gol para las azucareras, el primer tiempo terminó a favor de las colombianas.

Lea también: Linda Caicedo y Mary José Álvarez en duda contra China

Corinthians contra Cali, un segundo tiempo de tensión

Los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio un juego parejo, en el cual las jugadoras de Corinthians tuvieron más posesión, pero, sin mucha profundidad en el campo contrario.

Ambos equipos hicieron cambios para refrescar el juego. El técnico Arthur Ribas ingresó a Grazielle Pinheiro, Tarciane Dos Santos y Adriana Leal por Gabriela Zanotti, Juliete y Luana Bertolucci. Mientras que Jhon Alber Ortiz, cambió a Manuela Pavi por Lady Andrade.

Minutos después Corinthians logró llegar en varias ocasiones al terreno de juego de las verdiblancas, sin embargo, no encontró espacios para hacer daño.

Al minuto 80 el director técnico Jhon Albert Ortíz hizo su segundo cambio para hacer un bloque más defensivo y cerrar espacios; entró la jugadora María Morales y se retiró la autora del segundo gol, Tatiana Ariza.

Al minuto 85 la jugadora Ingrid Guerra salió del terreno de juego con desgaste muscular por el intenso partido, ingresó en su lugar Farlyn Caicedo, para darle ataque y rapidez al equipo. Los últimos minutos del partido se le vio el desespero a Corinthians para empatar el partido y con remates a larga distancia logró llegar al arco azucarero, pero no consiguió el empate. El partido terminó con victoria para las azucareras.

La segunda fecha del grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2022, será este domingo. Deportivo Cali enfrentará a Olimpia de Paraguay a las 3:00 de la tarde

Por: Karen Lorena Uzgame