Juan Sebastián Muñoz derrotó al número uno del golf mundial en la Presidents Cup

Juan Sebastián Muñoz

El golf colombiano está de celebración tras la participación de Juan Sebastián Muñoz en la Presidents Cup. El bogotano fue uno de los más destacados en el campo Quail Hollow en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

El golfista colombiano se destacó en territorio americano tras vences al número uno del golf mundial, Scottie Scheffle, y se fue invicto en su primera participación en la competición. Muñoz superó en un match el quinto duelo, que se disputó el domingo, 26 de septiembre.

A pesar de que el jugador de Ridgewood empezó de forma correcta, la historia cambió desde el hoyo 3, en donde Muñoz empezó a demostrar sus habilidades. El colombiano ganó el 10 y 11 y zanjó el ‘front nine’ con empate.

El golfista bogotano mostró su ímpetu en el resto de las etapas y logró terminar el partido dos hoyos arriba y uno por un jugar, lo que sentenció la victoria del colombiano sobre el local.

Sin embargo, la victoria del colombiano no sumó mucho y el título se lo llevó Estados Unidos, siendo el decimosegundo en toda su historia.

“A pesar de la derrota, el balance particular para Juan Sebastián Muñoz es positivo, con un triunfo y un empate en los duelos por parejas, ambos junto al surcoreano Sungjae Im. Esto, más la victoria individual de este domingo, lo que significó aportar 2.5 de los puntos del Equipo Internacional y terminar sin derrotas en su debut en este torneo”, informó el Comité Olímpico Colombiano.

Lea también: Fernando Gaviria sale del UAE Team Emirates, ‘Matxín’ se refirió a la ética de trabajo del colombiano

¿Qué es la Presidents Cup?

La Presidents Cup es una competencia profesional de golf que se disputa en territorio norteamericano: consiste en dos equipos que se enfrentan por un trofeo, el primero conformado por estadounidenses y el segundo por jugador de todo el mundo. Hasta la fecha, Estados Unidos ha ganado 12 de los 14 torneos disputados.

Por: José Villanueva