Éxito para el golf colombiano: María José Marín lidera en el Top-15 del WAGR

Colombia campeón golf WAGR

En la última actualización del World Amateur Golf Ranking (WAGR), la destacada deportista colombiana María José Marín ha logrado un notable ascenso hasta alcanzar el codiciado Top-15 entre las damas. Este logro consolida su posición como la mejor golfista latinoamericana en el puesto 15, tras su actuación en el Mountain View Collegiate representando a la University of Arkansas.

Lea también: La historia de Wilson Méndez, más de 20 años para cumplir un sueño

Destacada actuación de Marín y otros golfistas colombianos en el WAGR

Marín no fue la única en sobresalir, Luana Valero también escaló posiciones hasta llegar al puesto 344, consolidándose como la segunda mejor representante del país. Mientras tanto, María Alejandra Hoyos se mantuvo firme en el puesto 349. Catalina Monroy (350) y Ana Sofía Murcia (380) completan el Top-5 nacional.

En el ámbito masculino, Manuel José Merizalde se mantiene como el líder entre los golfistas colombianos en la posición 178, seguido de cerca por Carlos Jesús Ardila en el puesto 213 y Samuel González en el 257. Destacando entre los cinco primeros nacionales, Tomás Restrepo se ubica en el puesto 283, mientras que Mateo Fuenmayor, con un notable avance, se sitúa en la posición 354.

Juan Carlos Velásquez ocupa el sexto lugar (420), seguido por Carlos Ernesto Rodríguez en el séptimo (494), Juan Alejandro Ángel en el octavo (club 86), Daniel Faccini en el noveno (587) y Santiago Rivas en el décimo (625).

Por POLIDEPORTES