Fernando Gaviria sale del UAE Team Emirates, ‘Matxín’ se refirió a la ética de trabajo del colombiano

Fernando Gaviria abandonará el UAE Team Emirates para la temporada 2023

El ciclista colombiano Fernando Gaviria abandonará las filas del UAE Team Emirates para la temporada 2023 después de defender durante 4 años los colores del equipo árabe, en los que consiguió 14 victorias de etapa, aunque tan sólo una fue en una gran vuelta, cuando en su estreno con la escuadra en 2019 conquistó la tercera salida del Giro de Italia.

El UAE Team Emirates confirmó la decisión de no renovarle el contrato al corredor especialista en el sprint que brilló en su paso en el Quick-Step Alpha Vinyl Team, del cual se recuerda su destacada participación en el Giro de Italia 2016 cuando se quedó con la victoria en cuatro etapas de la carrera.

Gaviria a lo largo del último tiempo en el UAE Team Emirates fue criticado por sus constantes lesiones, su bajo rendimiento y su tendencia a enfermarse, situaciones que confluyeron en resultados mejorables con su equipo.

Lea también: Yuberjen Martínez se queda con la gloría en Barranquilla

Su ahora exentrenador Joxean Fernández ‘Matxín’ explicó a través de unas declaraciones dirigidas al medio Velonews los motivos de la salida del antioqueño, al cual continúa considerando como un deportista con grandes condiciones, pero cuyo compromiso en la preparación para la competencia no es bueno: “Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis sobre diez”.

Matxín estima que el problema que debe afrontar para recuperar el nivel por el que llegó al UAE Team Emirates es mental y se halla en la motivación de Gaviria para enfrentar las competencias a las que se mide: “Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su mudanza a UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”.

De esta forma, Gaviria deberá encontrar un nuevo equipo para continuar su carrera en la temporada 2023, en la que se espera que el pedalista antioqueño pueda llegar nuevamente al máximo nivel.

Por: Zamoel Guzmán