Colombia lista para enfrentar el Mundial Femenino de Voleibol

Selección Colombiana de voliebol femenino

Foto tomada del Twitter de la Federación Colombiana de Voelibol

La Selección Colombia de Femenina de Voleibol disputará su primer partido el domingo frente a Japón. Las cafeteras hacen parte del grupo D. Un grupo que comparten con República Checa, Japón, China, Brasil y Argentina.

El Mundial Femenino de Voleibol

Entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre se disputará el Mundial Femenino de Voleibol. Países Bajos y Polonia son los países encargados de acoger la competición. Será la primera vez que Colombia participe en dicho torneo.

Brasil y República Checa son las selecciones favoritas para ganar el Mundial. Brasil llega tras ser subcampeona mundial en 1994, 2006 y 2010. Mientras, que República Checa llega como la Selección revelación del Mundial.

Lea también: Colombia cayó frente a Argentina en su segunda salida del clasificatorio sudamericano de voleibol

La Selección más ganadora es Rusia, que este año no participa. Seguida por Japón con tres títulos. La última ganadora fue Serbia, tras vencer a Italia en el mundial número 18 celebrado en Japón del 2018.

Primeros partidos del Mundial

Las dos selecciones de casa fueron las que comenzaron la competencia. La primera fue Polonia que enfrentó a Croacia, la cual logró ganar por 3 a 1. Teniendo parciales de 25-19, 21-25, 25-23 y 25-15. Actualmente son líderes del grupo B que comparten con Turquía, República Dominicana, Tailandia, Corea del Sur y Croacia.

El segundo turno del día fue para Países Bajos que enfrentó a Kenia. Allí las europeas lograron vencer por 3 a 0. Siendo superiores en cada cuarto con resultados de: 25-11, 25-17 y 25-11. En el Grupo A se encuentran de líderes. El grupo lo comparten con Italia, Puerto Rico, Bélgica, Camerún y Kenia.

Lea también: A golpes se enfrentaron aficionados y jugadores del Deportivo Cali

Colombia en el Mundial

Es la primera vez que la Selección Colombiana de voleibol femenina disputa un mundial. Comparte un grupo difícil con República Checa, Japón, China, Brasil y Argentina. Este domingo 25 de septiembre enfrentará su primer partido, será contra Japón. El entrenador Antonio Rizola las evaluó: “Es un equipo muy fuerte. Hace unos días jugamos contra ellas y demostraron una calidad técnica grande, una gran velocidad y juego fuerte. Atacan y defienden. Ese partido lo perdimos 3-0” declaró al periódico El Tiempo.

El objetivo principal de Colombia en el mundial es plantarles cara a las grandes selecciones, principalmente de su grupo. Además, desean clasificar a los Juegos Olímpicos de París-2024, puesto que el otro año empiezan las clasificaciones. “Primero jugaremos el Mundial. Llegamos bien preparados y con mucho fogueo encima, que es lo principal”, agrego Rizola.

Por Cristhian González