A golpes se enfrentaron aficionados y jugadores del Deportivo Cali

Deportivo Cali

El bajo desempeño deportivo del eportivo Cali ha llegado más allá de los resultados en las canchas, de 39 puntos posibles solo ha conseguido 8 para un 20% de rendimiento, a esto se le suman los problemas económicos de la institución azucarera y, ahora, la reacción violenta de los seguidores verdes del Valle del Cauca.

Los anteriores factores llegaron a un escenario antideportivo en el gramado del estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá, el pasado 21 de septiembre, durante el desarrollo de la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor II-2022.

Cortuluá contra Deportivo Cali

Minuto 81 de juego, 2 minutos antes el Cortuluá había ampliado su ventaja desde el punto penal, por intermedio de Feiver Mercado, el marcador registraba un 2 a 0, el local hacia respetar su campo, pero mientras los jugadores hacían su trabajo para seguir arriba en el resultado, el irrespeto al estadio y hacia el fútbol vino desde otro frente.

Los hinchas caleños que se encontraban en la gradería oriental burlaron la seguridad e invadieron el gramado del Doce de Octubre, los árbitros, los jugadores y demás aficionados presenciaron una arremetida verde desde las tribunas.

La hinchada empezó a perseguir a todos los jugadores del Cali, pero en especial se lanzaron en contra de Teófilo Gutiérrez y el director técnico Mayer Candelo, más allá de la intimidación se veía una amenaza latente de llevar todo a los golpes como se puede ver.

Lea también: ¿Hinchas o sediciosos?

El final del partido

Minutos después de que todo se saliera de control, la Dimayor, por medio de un comunicado, dio por finalizado el partido y con el mismo resultado que se tenía al minuto 81, 2-0 a favor de Cortuluá.

Por otro lado, el Cali emitió un comunicado donde reprocha lo que sucedió; además, recalcan que esto afecta al fútbol y su integridad. Los diversos equipos del país mostraron su apoyo, dejando un mensaje de que esto no debe seguir sucediendo.

Los hinchas del Deportivo Cali han reafirmado la frase del escritor uruguayo Eduardo Galeano: “Las barras bravas son al fútbol lo que el borracho es al buen vino”; sin duda, esto debe generar una tarjeta roja para esta clase de acciones en el marco de un evento deportivo.

Por: Juan Andrés Colmenares