Gran Premio del Caribe: la primera carrera de Fórmula 1 que podría llegar a Colombia

Gran Premio del Caribe

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que el negocio va por bueno camino para que el Atlántico tenga la Fórmula 1 en el 2024 con el Gran Premio del Caribe.

La Fórmula 1 en Colombia podría ser una realidad en Colombia para el 2024, pues según el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la negociación para que la ciudad tenga su propio circuito va por “muy buen camino”.

El Gran Premio del Caribe, que sería el nombre oficial del circuito recibiría a pilotos y escuderías en la región del Atlántico. En enero, el anuncio lo hizo público el expresidente Iván Duque que confirmó que por parte del Gobierno Nacional se darían todas las garantías para que esta competición llegue a territorio colombiano. Sin embargo, Gustavo Petro no es tan entusiasta con el proyecto.

El primer circuito en el Atlántico se correría en el 2024, que a priori se espera tener un acuerdo de al menos 10 años entre ambas partes.

Lea también: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

¿Cómo sería el Gran Premio del Caribe?

El circuito sería por el Malecón del Río y la Circunvalar de la Prosperidad, la idea es utilizar una vía 4G para luego empalmar el trayecto con un tramo sobre la vía 40 y así poder usar más de 5 kilómetros que hay a lo largo del malecón, que estaría en medio de una zona de alto movimiento turístico y con bellos paisajes naturales.

A pesar del inmenso gasto que haría la capital del Atlántico para ser sede la Fórmula 1, los ingresos por turistas y competidores recuperarían en poco tiempo la inversión.

¿Qué es la Fórmula 1?

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA es una competición de automovilismo que se corre en diferentes partes del mundo. En la carrera compiten pilotos de todo el mundo, que son representantes de diferentes equipo o mejor llamadas escuderías. El actual campeón de la competencia es el neerlandés Max Verstappen.

Por: Jose Villanueva