Rigoberto Urán renueva con Education First hasta el 2024

Rigoberto Urán renueva

El ciclista colombiano, Rigoberto Urán, renovó con el equipo Education First hasta el 2024. Se especulaba que el ‘Toro de Urrao’ iba a dejar la bicicleta en este año; sin embargo, se demostró la confianza del equipo norteamericano.

Este 2022 para Rigoberto Urán fue bueno. Participó en el Tour de Francia y La Vuelta a España. Siendo esta última, la mejor; puesto que logró ganar en la etapa 17. Entrando en la lista exclusiva de 100 ciclistas en ganar una etapa en las tres grandes.

Rigo que lleva desde el 2016 en el equipo, cuando antes se llamaba Cannondale Drape, continuará con él hasta el 2024. Al principio del año, Urán no había confirmado la desvinculación con su actual equipo; sin embargo, en diciembre terminaba su contrato.

Lea también: Miguel Ángel López, otro top 5 en su carrera

Muchas eran las dudas para Rigo de su continuidad en el ciclismo. A sus 35 años le llegaba una gran competencia al equipo. El ecuatoriano, Richard Carapaz, que llega como un ciclista que es capaz de luchar en las competencias de más de tres semanas. Sin embargo, el equipo estadounidense respaldo al colombiano. Le brindo la opción de renovar con el equipo por dos años más.

Aunque actualmente no se ha informado por parte del Education First, varias fuentes lo confirman. Además, el director del Education First, Juanma Gárate resaltó: “la llegada del ecuatoriano nos dará garantías en las carreras de tres semanas, aunque Rigoberto Urán es un ciclista que siempre da garantías en una clasificación general. Los años han pasado y cada vez le será más difícil conquistar una gran vuelta”.

Los colombianos que se encuentran en el Education First: Esteban Chaves, Daniel Arroyave y Diego Camargo continuarán en el elenco, sin saber cuál será la participación en el equipo. Además, hay otros ciclistas colombianos que tienen pendiente renovar o cambiar de equipo: Fernando Gaviria (UAE) que podría llegar al Movistar, Juan Sebastián Molano (UAE) y Brandon Rivera (INEOS).

Por Cristhian González