Rigoberto Urán, el ‘toro de Urrao’, rey de la etapa 17 de la Vuelta a España

Rigoberto Urán Vuelta a España gana etapa

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Education) fue el vencedor de la etapa 17 de la Vuelta a España que, contó con un recorrido de 162.3 kilómetros entre Aracena y Monasterio de Tetundía.

Urán se llevó su primera etapa en la Vuelta sacando más de seis minutos de ventaja sobre el pelotón principal y de paso se metió en el top 10 de la clasificación general.

En los últimos 10 kilómetros, Rigoberto se juntó con Lawson Craddock (Team BikeExchange – Jayco), Clément Champoussin (Team BikeExchange – Jayco), Jesús Herrada (Cofidis), Quentin Pacher (Groupama FDJ), Kenny Elissonde (Trek Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates) para liderar la fracción.

Fue sobre los últimos dos kilómetros en los que Marc Soler decidió atacar en busca del líder, pero Rigo lo cerró y atacó sobre los últimos metros en una batalla en la que le sacó distancia a Jesús Herrada saliendo victorioso.

Lea también: Primer panamericano de eSports se desarrollará en paralelo a Santiago 2023.

Declaraciones de Rigoberto Urán

“Juep…, qué belleza. Esto es una hijuep… felicidad”, fueron sus primeras palabras ante los representantes de los medios.

Y agregó: “Siempre hay que intentarlo y tener la moral arriba. Esperé hasta el final para arrancar porque todos veníamos con las fuerzas justas”.

Ante los micrófonos oficiales de la Vuelta a España manifestó: “Vi la oportunidad, dije: ‘Es ahora o nunca y lo intenté”

Por otro lado, el ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien era segundo en la general, se retiró de la prueba debido a la caída que sufrió el martes.

La partida de Roglic produjo que el colombiano Miguel Ángel López “Supermán” ascendiera un puesto en la clasificación general, quedando en el quinto lugar a 05:33.

Clasificación general tras la etapa 17 de la Vuelta a España

  1. Remco Evenepoel (Quick step) 65:14:05
  2. Enric Mas (Movistar) a 02:01
  3. Juan Ayuso (UAE) a 04:51
  4. Carlos Rodríguez (Ineos) a 05:20
  5. Miguel Á. López (Astana) a 05:33
  6. Joao Almeida (UAE) a 06:51
  7. Rigoberto Urán (EF) a 09:33

Por: Nataly Barrera