Miguel Ángel López, otro top 5 en su carrera

Miguel Ángel López

Al término de la Vuelta a España el ciclista colombiano, MIguel Ángel López, estuvo muy cerca del podio, a un puesto, tras quedar cuarto en la clasificación general y sigue acumulando grandes resultados en su carrera.

Al terminar cuarto en la clasificación general de la vuelta, ya logró su tercer top 5 en la competición, fue tercero en 2018, quinto en 2019 y cuarto en este 2022, con estos números también se encuentra Nairo Quintana, quien fue cuarto en 2014 y 2015, y consiguió el primer lugar en 2016.

El puesto que obtuvo en La Vuelta es aún más meritorio, ya que Miguel Ángel López sufrió una lesión cuando iniciaba el Giro de Italia, hecho que lo marginó del resto de la competencia y también hizo que perdiera la posibilidad de competir en la carrera más importante del mundo del ciclismo, el Tour de Francia.

Su presencia en la Vuelta a España estuvo en duda por supuesto tráfico de medicamentos; afortunadamente, para el colombiano este hecho se aclaró y a pocos días del inicio se confirmó su presencia.

Con este post en Instagram, López resalta a su hija como su fuerza, motor y razón de vida haciendo una reflexión importante hacia el papel fundamental que cumple su familia en cada logro que obtiene en el deporte.

Lea también: Colombia dominador absoluto del Panamericano de Patinaje de Velocidad

Los logros de Miguel Ángel López

La primera aparición del ciclista en la Vuelta fue en 2017, año en que alcanzó ganar uno de los premios a los ciclistas jóvenes de la competición, y ganó dos etapas. En 2018 no ganó ninguna etapa pero alcanzó el podio en la competencia al quedar tercero. En 2019 ganó el premio de la combatividad de la Vuelta. En 2021 ganó una etapa y en esta edición 2022 rozó el podio pero quedó entre los 5 mejores.

Después de su lesión a inicios del Giro de Italia, es la mejor forma de volver para Miguel Ángel López, que seguirá buscando nuevos logros.

Por Naren Farid Abdulhussein Torres