Max Verstappen

Las rachas en la historia reciente de la Fórmula Uno es algo que se ya se ha visto antes, en la primera década del siglo se vio con Schummacher y con Alonso; en los años siguientes con Vettel y Hamilton y ahora se ve con Max Verstappen; el piloto de Red Bull ya lleva seis victorias en línea, y por como pinta el panorama, esta racha no acabaría aquí.

Desde el debut del piloto neerlandés en el 2015 se vio el gran potencial que tenía. Desde su debut ya ha ganado 31 carreras y ya ostenta un título de campeón del mundo, esto con tan solo 24 años. Este 2022 promete ser un gran año para el corredor y para su escudería, Red Bull.

Este fin de semana se corrió el GP de Monza en Italia, casa de los Ferrari y era una obligación defender la casa; esto se veía muy cerca, ya que el Charles Leclerc de Ferrari obtuvo la pole position y Carlos Sainz era segundo debido a unas sanciones por cambio de compuestos de motor de Verstappen, esto lo obligó salir desde la sexta posición.

El panorama pintaba bien para Ferrari, sus dos pilotos salían del unos-dos. Esto pintaba muy bien para los italianos y significaban una remontada para Red Bull.

Lea También: La Fórmula Uno en un mundo de narrativas transmedia

La carrera inició y Verstappen demostró por qué es el candidato número uno para quedarse con el título y, de esta forma, obtener se bicampeonato. En las primeras vueltas pasó de la sexta posición a la segunda, y le restaba milésimas por vuelta a Leclerc. Debido a su gran ritmo y velocidad, el neerlandés pasó al monegasco y ya nada cambiaría.

La ventaja entre Verstappen y Leclerc fue de más de 18 segundos. A pesar de esto, finalizando la carrera, Ricciardo de McLaren se retiró y esto obligó la salida del Safety Car, la carrera terminó con el coche de seguridad en pista, lo que le facilitó aún más el trabajo a Verstappen.

Esta es la décima victoria del piloto neerlandés en la temporada y se distancia casa vez más del segundo en el mundial, Charles Leclerc. La ventaja de Verstappen sobre el monegasco ya es de más de 100 puntos, cantidad que ya parece imposible se superar.

Al final, el podio fue:

1.      Verstappen

2.      Leclerc

3.      Russel

Este ya es el séptimo podio del piloto de Mercedes en su año de debut con la escudería.

Algo más a destacar de este gran premio, fue el debut del compatriota de Verstappen, Nyck de Vries, el neerlandés reemplazante de Albon, terminó en la zona de puntos, noveno; por esta gran actuación fue elegido piloto del día.

El GP de Monza marca el final de la gira por Europa, la próxima carrera será en Asia, en Singapur.

Por Gustavo Roa