Sam Bennett mostró sus condiciones en la etapa 2 de la Vuelta a España

etapa 2 vuelta a españa

Transcurrió sin complicaciones la etapa 2 de la Vuelta a España y el irlandés del Bora, Sam Bennett, se quedó con la segunda jornada.

Con mucha satisfacción recibió su tercer podio a lo largo de su participación en el certamen ibérico, desde el 2019. El irlandés manifestó a los medios locales: “estoy muy contento de continuar con mi racha de ganar por lo menos una etapa de cada gran vuelta en la que he participado”, también aseguró: “no estoy en mi mejor forma, pero mis compañeros marcaron diferencia”.

Bennett consiguió cruzar la meta en Ultrecth, Países Bajos, con un tiempo de 3h:49:34, seguido por el danés Matt Pedersen y el belga Tim Merlier, que se ubicó en tercera posición.

Lea también: El Jumbo-Visma y Robert Gesink se quedaron con la etapa 1 de la Vuelta España

Los colombianos en La Vuelta

Los colombianos mostraron un excelente desempeño en la jornada, Juan Sebastián Molano y Miguel Ángel López llegaron en la posición 23 y 24, respectivamente. Johan Sebastián Chaves se ubicó en la posición 28, Sergio Higuita (90), Rigoberto Irán (124), Santiago Buitrago (131) y Harold Tejada (160)

Lea también: Egan Bernal abandonó el Tour de Dinamarca 2022

¿Cómo quedó la general luego de la etapa 2 vuelta a españa?

La general de La Vuelta quedó así, luego de la etapa 2:

1.            Mike Teunissen — Jumbo            4h 14′ 14″

2.            Edoardo Affini — Jumbo              + 0

3.            Sam Oomen — Jumbo                  + 0

4.            Primoz Roglic — Jumbo                 + 0

5.            Seep Kuss — Jumbo                       + 4

La etapa 3 será la última jornada en Países Bajos y tendrá un recorrido llano de 193,5 km en la localidad de Berda, teniendo como inicio y fin de etapa, esa misma localidad. La jornada tendrá un leve ascenso de 400 metros con una subida promedio de 3.7%, que no supondrá un mayor reto para los competidores.

Por John Carrillo