El Jumbo-Visma y Robert Gesink se quedaron con la etapa 1 de la Vuelta España

etapa 1 Vuelta a España

En un recorrido de 23,3 kilómetros, que arrancó en Ultrecht, Países Bajos, el equipo Jumbo-Visma y el holandés Robert Gesink, con un tiempo de 24 minutos 40 segundos, se quedaron la etapa 1 de la Vuelta a España, en su edición 2022.

Una gran expectativa se vivía desde la salida, pues varios corredores desde ya apuntan como favoritos a conseguir el título y desde el inicio, el equipo de Primoz Roglic, uno de los favoritos a conquistar esta competencia, mostraron su capacidad para atacar de lleno.

En segunda posición, a 13 segundos del Jumbo, se ubicó el INEOS de Richard Carapáz quien se apunta como otro de los favoritos, pues en los últimos eventos ibéricos ha tenido un excelente desempeño. Ya en la tercera posición se encuentra el Quick-Step de Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel, cerrando así el cuadro de favoritos al título.

¿Cómo les fue a los colombianos en la etapa 1 de la vuelta a España?

El mejor colombiano en la contrarreloj fue el antioqueño Sergio Higuita, del Bora-Hansgrohe, en la posición 44 a 41 segundos del líder de la general, seguido de Santiago Buitrago que se quedó en la posición 55 a 42 segundos. El cuadro de colombianos lo completan Miguel Ángel López (66), Harold Tejada (67), Juan Sebastián Molano (91) y Rigoberto Urán (112).

Lea también: Siete colombianos presentes en La Vuelta a España 2022

Clasificación General

1º Robert Gesink (Jumbo-Visma) 24:40

2º Primoz Roglic (Jumbo-Visma) m.t.

3º Chris Harper (Jumbo-Visma) m.t.

4º Sepp Kuss (Jumbo-Visma) m.t.

5º Rohan Dennis (Jumbo-Visma) m.t.

Próxima Etapa

 La segunda etapa se disputará entre las localidades de Hertogenbosch y Ultrechth, en Países Bajos y contará con un trazado de 175,1 kilómetros en llano, a excepción del Alto de Amerongse, que es considerado de cuarta categoría, con una subida de 2,1 kilómetros y una pendiente media de 2%.

Por John Carrillo