Egan Bernal abandonó el Tour de Dinamarca 2022

Egan Bernal Tour de Dinamarca

Terminó el Tour de Dinamarca y el zipaquireño Egan Bernal se bajó de su bicicleta en el kilómetro 28.4 antes de llegar a la meta.

Egan en el Tour de Dinamarca

Después del accidente ocurrido en enero que dejó al ciclista colombiano con varías lesiones y su ardua recuperación. Egan Bernal volvió a las competencias; sin embargo, en su primera carrera de la temporada decidió retirarse en los últimos Kilómetros.

A pesar de la caída aparatosa del corredor Egan Bernal en la cuarta etapa de la competencia y de su retiro antes de la meta final, logró sumar a su equipo INEOS Grenadiers que superó a otros competidores en el circuito creando así el grupo de favoritos encabezado por Magnus Sheffield, pero esto no les alcanzó para lograr el título.

Última etapa de la competencia

La última etapa del Tour de Dinamarca contó con 126 kilómetro desde Give hasta Vejle dejando como ganador de la jornada a Christopher Laporte quien ganó la etapa y la bonificación ganándole el título a Magnus Sheffield, lo que aumenta la racha positiva del Jumbo este año. El terreno recorrido permitió que ocho pedalistas tomarán minutos de ventaja y ascendieran en la clasificación.

Los competidores pasaron los cuatro ascensos de la carrera para entrar al circuito, mientras el pelotón esperaba ataques por la definición general, la fuga terminó 11 kilómetros antes de la meta iniciando la última vuelta.

Lea también: Cali será la sede de los Juegos Universitarios Nacionales que inician en septiembre

Clasificación en la última etapa (etapa 5) del Tour de Dinamarca 2022:

PosiciónCiclistaPaísEquipoTiempo
1Christophe LaporteFRATJV02h53’56’’
2Magnus SheffieldUSAIGDmt
3Mattias Skjelmose JensenDENTFSmt
4Jhonatan NarvaezECUIGDmt
5Mauro SchmidSUIQSTmt
6Soren AndersenDENDSMmt
7Mick Van DijkeNEDTJV+4”
8Magnus NielsenDENEFE  +4”
9Anthon  CharmingDENUXT+4”
10Alexander kampDENTFS+4”

Egan Bernal no terminó esta etapa, se retiró kilómetros antes de la meta, la siguiente competencia para el colombiano puede ser el Tour de Alemania.

La clasificación general final del Tour de Dinamarca

Así quedó la clasificación después de la última etapa del Tour de Dinamarca.

PosiciónCiclistaPaísEquipoTiempo
1Christophe LaporteFRATJV17h01’20’’