Sharon Ramírez Millonarios

Sharon Ramírez es una futbolista colombiana que, actualmente, juega en Millonarios FC y además de ser la capitana es la máxima figura e ídola azul en la historia del club en torneos femeninos.

La actual número 10 del equipo capitalino completa este año su cuarta temporada en el club, siendo de esta manera la jugadora con más partidos en la institución debido a que está en ella desde que Millonarios tuvo su primera participación en la liga femenina para el año 2019.

La que por muchos hoy es considerada una ídola azul tiene objetivos claros tanto en lo personas como en lo grupal para el equipo que dirige el profesor Álvaro Anzola.

Lea también: Récord en abonos de Millonarios

La llegada de Sharon Ramírez a Millonarios

Para el año 2019 Millonarios se abría la puerta a conformar su primer equipo femenino donde Sharon fue parte de este plantel el cual quedará en la historia “Me llamó Ana Milena Romero que por ese tiempo estaba como gerente, yo estaba muy feliz y desde que inicie en Millonarios ha sido un sueño porque siempre lo he seguido, me encanta y soy hincha a morir de millonarios, que se me diera la oportunidad fue algo muy lindo”.

Eliminar a los favoritos en su primera temporada

La ídola azul fue parte fundamental para que en el debut liguero el equipo embajador lograra uno de sus mayores hazañas en lo que ha sido su historia por liga femenina, para el año 2019 el conjunto albiazul se enfrentaba por cuartos de final a su rival histórico Independiente Santa Fe que se posicionaba como uno de los favoritos para llevarse esta liga.

El favoritismo rojo quedó en solo estadísticas, Millonarios logró imponerse en un marco rojo y quitarle las esperanzas al conjunto cardenal “Ese partido fue muy lindo, teníamos un gran equipo y proyecto uno de los momentos que mas me ha marcado”, recuerda Ramírez.

La Hinchada Azul

Millonarios cuenta con una de las hinchadas más grandes en Colombia y el respaldo al equipo femenino jamás ha faltado “Desde que yo llegué, mucha gente me escribe, te escriben para apoyarte y para criticarte, eso es lo que hace un equipo grande”, dice Sharon.

El hincha es fundamental para cada partido, el sentir el aliento y el sonido de los cánticos, son parte fundamental cuando te encuentras en un estadio, para la ídola azul esto no es un tema aparte: “Uno como jugador quiere ver gente, uno se motiva jugando porque sabe que tiene una responsabilidad extra para respaldar ese apoyo que nos da el hincha”.

Por: Nicolas Del Portillo Rojas