Se definieron los grupos de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022

Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022

Los grupos de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022 ubicó a Colombia en el grupo D. Además, de varios partidos de la misma región.

Los grupos de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022

Así quedaron los grupos del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino 2022, que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre del 2022 en seis sedes diferentes de Países Bajos y Polonia.

Los grupos

Además, se definieron las sedes de los grupos, donde la principal ciudad será Arnhem en Países Bajos. Allí se acogerán más partidos, contará con un partido:  del grupo A, del B, del C y del D, también parte de la fase final.

La fase final se dividió en tres sedes: Arnhem, Países Bajos; Róterdam, Países Bajos y Gliwice, Polonia. Colombia tendrá que jugar todos sus partidos de la fase de grupos en la instalación de GelreDome en Arnhem, Países Bajos.

los grupos de la Copa del Mundo Femenina de Voleibol 2022

Lucha de regiones en el Campeonato Mundial de Voleibol 2022

En el grupo A se destaca la participación de los tres países europeos: Países Bajos, Italia y Bélgica. Las grandes favoritas son las italianas que terminaron en segunda posición en el Mundial de Japón 2018.

Para la segunda ronda se clasificarán las cuatro mejores selecciones de cada grupo. El cruce será: las cuatro primeras del Grupo A se enfrentarán a las cuatro mejores del grupo D, lo mismo entre el grupo B y C.

En el grupo B está el duelo asiático entre Corea del Sur y Tailandia, donde destaca Turquía como la selección más fuerte. El grupo C o el “grupo de la muerte” tiene un choque norteamericano, en este caso será entre Estados Unidos y Canadá, candidatas a ganar el mundial. Aunque también se tendrán que enfrentar a Serbia, defensora del título Mundial de Voleibol.

El grupo de Colombia, el grupo D, tiene dos duelos regionales: el primero, el sudamericano, Brasil y Argentina; el segundo, el clásico asiático, China y Japón. Las favoritas del grupo son las brasileras, pero las asiáticas también son las elegidas a clasificar a la segunda fase.

Lea también: El voleibol en Colombia

Colombia en el Mundial Femenino de Voleibol 2022

Los números de la Selección Colombia femenina de Voleibol frente a los rivales del grupo son así:

  • Colombia – Brasil: En los últimos cinco partidos entre ambas selecciones, las cariocas han ganado tres partidos, mientras las cafeteras solo dos. Destacando la última victoria en el suramericano por 3 a 1.  
  • Colombia – Argentina: Colombia es favorita entre las dos selecciones, en los últimos cinco partidos ha ganado cuatro, mientras las argentinas solo ganaron uno. El último partido fue a favor de Colombia por 3 a 1.
  • Colombia – China: No se han enfrentado
  • Colombia – Japón: No se han enfrentado
  • Colombia – República Checa: No se han enfrentado.

Por Cristhian González